La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CC critica que el grupo de Gobierno haya "abandonado" a los mercadillos de la ciudad

El viceportavoz nacionalista, David Suárez, lamenta que Pedro Quevedo no haya implementado medidas anti-Covid en la fase 4 para mantener la actividad de muchas familias

Ambiente en el rastro del Parque Blanco el día antes de su cierre por la alerta Covid

Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria ha criticado este sábado que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria haya abandonado a los artesanos y puesteros de los rastros y mercadillos de artesanía de la capital con el paso a nivel 4 de alerta por la Covid de la Isla hace unas semanas.

Según el viceportavoz del grupo municipal nacionalista en el Consistorio capitalino, David Suárez, concretamente el concejal de Turismo, Empleo y Desarrollo Local, Pedro Quevedo, haya declinado implementar las medidas contra el virus que establece el Gobierno de Canarias para este nivel de alerta, el cual permite la celebración de rastros al 33% del aforo.

"Quevedo podría haber ampliado espacios para la realización de los mercadillos, en Vegueta por la calle de Los Balcones y en cuanto al rastro, ampliando hasta el Intercambiador, ya que el vallado y el control de accesos, entre otras medidas, ya estaban implementados", ha apuntado el edil nacionalista.

El viceportavoz de CC-UxGC también ha denunciado la falta de sensibilidad de Quevedo con tantas familias de la Isla cuyos ingresos dependen de las ventas que generen en sus puestos, tanto en el Mercado de Artesanía de Vegueta los domingos, los puestos en Saulo Torón de jueves a sábado, así como el Rastro de Las Palmas de Gran Canaria en Simón Bolívar los domingos.

Según Suárez, el concejal ni siquiera se ha reunido con los puesteros para ofrecerles posibles soluciones a la falta de ingresos durante el actual estado de alerta, y ha afirmado: "Pedro Quevedo está jugando con el pan de estas familias. Hay soluciones, pero no quiere llevarlas a cabo".

David Suárez ha subrayado, asimismo, que mientras en otros municipios grancanarios sí han apostado por los tradicionales mercadillos con las medidas anti-covid correspondientes, como Telde, Santa Lucía y Teror, entre otros, o incluso el propio Cabildo de Gran Canaria, que ha seguido adelante con la Feria de Artesanía en el Faro de Maspalomas, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha dado la espalda a este sector en la ciudad.

Así, ha afirmado que existe "una evidente falta de criterio en Nueva Canarias, que según donde gobiernen toman una u otra decisión", y ha concluido: "Quevedo ha mostrado una evidente falta de interés por el sector y por el funcionamiento del área municipal al que pertenece. Así no se respetan las tradiciones de nuestra tierra".

Compartir el artículo

stats