El viceportavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, ha calificado la contaminación continuada en El Confital, como “el mayor ejemplo de incapacidad para gobernarla ciudad”.

Para Sabroso, “hay muchas obligaciones esenciales de cualquier alcaldía que en nuestra capital hacen aguas, como la limpieza de las calles, la recogida de residuos, la atención social sin demoras, el mantenimiento de calzadas, el cuidado de las zonas verdes, el apoyo a pymes y autónomos, la fluidez del tráfico y una movilidad equilibrada, la política medioambiental y la agenda sostenible".

Añade que a su partido, como a los ciudadanos en general, "les cuesta escoger cual de estos grandes déficits de gestión municipal ocupa el vergonzante puesto de mayor ejemplo de la incapacidad de esta izquierda para gobernar la ciudad, pero sin duda, lo sucedido en El Confital desde hace cuatro años y medio es el cénit del despropósito de cualquier responsable público".

“Es grave que una joya natural como El Confital tenga un episodio de contaminación en sus aguas, pero es algo que puede pasar por una avería, rotura o catástrofe puntual. Es aún más grave que esa contaminación se vaya repitiendo durante más de cuatro años y esto ya sí que no se puede justificar. Pero lo que es del todo inaceptable es que se siga contaminando y los responsables de su mantenimiento y cuidado no tengan ni idea de cuál es el origen del foco de contaminación. Eso es lo que está pasando en la playa de El Confital con el gobierno del PSOE”, subrayó Sabroso.

Otro punto fundamental para los populares es la gestión de la información con los episodios de contaminación. “¿Cómo es posible que hace semanas se diera el episodio más contaminante de cuantos se han producido en 4 años y nadie del Ayuntamiento informara a la población, ni se incrementasen las medidas de contención al baño?”, se preguntó.

En su opinión, “el objetivo de Hidalgo y sus concejales no puede ser que la contaminación pase desapercibida, ni que los avisos a los bañistas sean discretos y casi inadvertidos para que nadie se acuerde se lo que sucede en la playa. Hablamos de salud pública y, por tanto, de la salud y seguridad de las personas. Es obligado que la información mejore y que todos los usuarios sepan a qué se exponen si usan sus aguas de baño”.

El concejal consideró que "la historia de El Confital es una historia de éxito cuando gobierna el Partido Popular y una historia negra cada vez que gobierna el PSOE. Gobiernos Populares erradicaron el poblado de más de 400 chabolas que el PSOE había dejado en El Confital, protegieron el espacio natural bloqueando cualquier tipo de construcción en su superficie, consiguieron para el patrimonio público municipal todo el suelo de El Confital que era propiedad privada y hasta consiguió que El Confital fuera galardonada con la Bandera Azul. “Justo así lo recibió el PSOE en el año 2015 cuando llegó al gobierno, con Bandera Azul que sólo un año después de la gestión de la izquierda se perdió y tras seis años de desgobierno la playa está contaminada y sin tener idea del origen de la contaminación”.