La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los puesteros del rastro muestran su malestar al no poder retomar su actividad

Todos los mercadillos

de la capital vuelven

al trabajo salvo el del parque Blanco

Los puesteros del Rastro de Las Palmas de Gran Canaria muestran su malestar al no poder retomar su actividad este domingo a diferencia de lo que sí han podido hacer los mercadillos de artesanía de Vegueta y Las Canteras y el degolosinas de San Telmo. «Esto es increíble, estamos indignados, no entendemos porque unos sí y otros no, nosotros hemos respetado siempre las medidas sanitarias», indicó Carmen Santiago Heredia, portavoz de los puesteros.

Los mercadillos han estado suspendidos en la capital durante las tres semanas en las que ha estado en vigor el nivel 4 de alerta por Covid-19; el pasado viernes el Consistorio autorizó que estos pudieran retomar su actividad este mismo fin de semana al bajar la Isla a nivel 3, con la excepción del rastrillo dominical de la rambla de Juan Rodríguez Doreste -parque Blanco-.

El rastro de la capital cuenta con unos 400 puesteros y, según su portavoz, para algunas familias esta supone su única fuente de ingresos. «Perdimos dos semanas por estar en nivel 4, pero ahora que estamos en el 3 tampoco nos dejan», continuó, «tenemos el mismo derecho que los otros mercadillos de volver a trabajar».

«En teoría nos han dicho que para la semana que viene ya será posible abrir, pero todavía no nos han comunicado nada de manera oficial», apuntó Santiago Heredia. «Nosotros cumplimos estrictamente las medidas de control de aforo y todos los puestos tienen gel y los dependientes mascarilla», indicó, «pero hay otros mercadillos como el de Las Canteras que no tiene ningún tipo de control de aforo».

El Consistorio se limitó el pasado viernes a señalar en un comunicado de prensa que el Rastro retomará su actividad «en breve», siempre con las mismas condiciones de aforo al 33% y controles de entrada y salida como lo estaba haciendo hasta ahora. David Suárez, edil de CC-UxGC, afirmó este domingo que el concejal responsable, Pedro Quevedo, «está asfixiando a los puesteros, cuyas familias dependen en mayor medida de lo que puedan recaudar cada domingo»; además, aseguró, «sin generar ningún tipo de ayuda».

Compartir el artículo

stats