Síguenos en redes sociales:

La subdelegada del Gobierno y los cónsules abordan la agilización de los expedientes de residencia

Representantes de más de 20 estados muestran a Teresa Mayans su solidaridad tras la erupción del volcán de La Palma

La subdelegada del Gobierno y los cónsules abordan la agilización de los expedientes de residenciaLP/DLP

La subdelegada del Gobierno en Las Palmas, Teresa Mayans, ha mantenido una reunión de trabajo con representantes del cuerpo consular en Las Palmas de Gran Canaria. Durante el encuentro, celebrado en la localidad de Arucas, se plantearon asuntos como la tramitación de expedientes de residencia, aunque también hubo tiempo para expresar la solidaridad de los cónsules por la erupción del volcán de La Palma.

Mayans mostró su predisposición para solucionar las demoras en los expedientes. La representación consular le manifestó su preocupación por este asunto, debido a que los protocolos establecidos para prevenir la transmisión del Covid-19, como los sistemas de citas previas, están generando importantes retrasos en la entrega de la documentación. Estas tardanzas no se están dando solo en el servicio de Extranjería del Gobierno de España, sino en los propios consulados. 

La reunión, que tuvo como escenario la terraza de los jardines de la Marquesa de Arucas, reunió a representantes de más de 20 estados en la provincia de Las Palmas. Los cónsules transmitieron a la subdelegada los mejores deseos para que la erupción del volcán surgido en el oeste de La Palma acabe pronto.

Pulsa para ver más contenido para ti