La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elecciones en el CN Metropole

Alberto Santana, nuevo presidente del Metropole con 11 votos de diferencia

La candidatura continuista se impone a la crítica de Carlos Herrera por 458 a 447

Alberto Santana, nuevo presidente del CN Metropole

Alberto Santana es el nuevo presidente del Club Natación Metropole. El hasta ayer vicepresidente, que constituía la candidatura continuista, se impuso a la voz crítica de Carlos Herrera con una mínima diferencia de once votos. Las elecciones movilizaron a 916 de los 3.218 socios. Santana recibió 458 apoyos por los 447 de su contrincante.

Por mesas, en la primera Alberto Santana registró una diferencia a su favor de 24 votos; en la segunda ganó Carlos Herrera por 13 y en la tercera empataron. Fue necesario el recuento de una de las mesas antes de anunciar el escrutinio del igualado final.

En su equipo destaca la presencia de Eduardo Araujo como vicepresidente, con quien se intercambiará el puesto después de que en el mandato anterior ejerciera de presidente. Además, Sofía Carretero es la secretaria, Juan Carlos Ruiz es el vicesecretario, Juan Jesús González el tesorero, Santiago Rosas el contador, Alicia Fabiola Rodríguez la bibliotecaria, Carlos Delgado el delegado de cultura y recreo; Isabel Pérez, Judith Pérez-Luzardo, Alfredo Ruperez, José Fernando Rosales, Carlos Franchy y LuisFernando Vega los vocales, mientras que los vocales suplentes son Ramón Ojeda, Francisco de Luis, Elena Quintanilla, Joaquín Viejo y Octavio Pedro Rodríguez. 

Santana, que admitió esperar tan igualado resultado después de la ajustada entrega de avales, donde hubo una diferencia de solo 24 votos, aseguró que será «el presidente de todos y para todos». «Quiero felicitar a mi oponente y a todo su equipo, debe ganar el Club y ahora toca mirar para adelante, todos sumamos», añade.

«Estamos muy orgullosos por la oportunidad de terminar lo que empezamos después de que el dichoso coronavirus nos paralizara. Es una presidencia luchada, con ganas, con proyecto y con un equipo formidable. Trataremos de equilibrar las cuentas”, detalló como uno de sus principales objetivos, además del de conseguir “de aquí a ocho o doce años tengamos campeones en cualquiera de nuestras secciones”.

El Club es una muestra más de la sociedad, si gran parte de la sociedad no ha aguantado la pandemia, el Club no iba a ser menos. Nos paró por completo el proyecto, algunos socios decidieron bajarse del barco y remamos solos. Fue muy duro. Y nosotros abiertos, con restricciones y eso tiene un valor. Es un intangible”, recordó sobre el anterior mandato.

Compartir el artículo

stats