La Ciudad Deportiva de Gran Canaria está de enhorabuena. El Consejo de Gobierno Insular del Cabildo Insular ha autorizado este lunes una inversión de 3.186.715 euros, distribuida en las anualidades de 2021, 2022 y 2023, que estará destinada a la construcción del nuevo pabellón de gimnasia de la Ciudad Deportiva, situada en el Cono Sur de Las Palmas de Gran Canaria.

El comunicado remitido por el Cabildo señala que el proyecto tiene el objetivo de cubrir la necesidad que tiene la Isla de contar con un recinto especializado de estas características. El mismo servirá para el entrenamiento de las disciplinas de gimnasia deportiva y artística, rítmica y de trampolín, según se incide en la memoria que justifica la finalidad y oportunidad de autorizar este gasto.

Así, las nuevas instalaciones contarán con los medios necesarios para posibilitar el entrenamiento en estas modalidades deportivas, así como la celebración de competiciones a nivel nacional, autonómico, insular y local, y el desarrollo de todas las actividades propias de un centro de tecnificación deportiva en gimnasia rítmica, trampolín y gimnasia artística.

El plazo de ejecución del contrato que pondrá en marcha la consejería de Deportes abarca desde el 31 de octubre de 2021 hasta el 30 de junio de 2023, y el gasto plurianual acordado hoy asigna al ejercicio 2021 un total de 1.593.357 euros, mientras que en 2022 se pagarán 641.119 euros y, en 2023, los 952.238 euros restantes.

El edificio se situará en el interior de la Ciudad Deportiva de Gran Canaria, concretamente, en las inmediaciones de la ludoteca, la piscina, la pista de atletismo y el actual aparcamiento en superficie. El planteamiento general del inmueble, como consta en el expediente del proyecto del Instituto Insular de Deportes, "procede en gran medida de las condicionantes de la parcela donde se desarrolla, muy ajustado en la dimensión más larga, y al diálogo que se pretende realizar con el resto de equipamientos de la Ciudad Deportiva".

Además, el documento señala que el nuevo inmueble destinado a las disciplinas de la gimnasia estará muy expuesto al ambiente marino, debido a su proximidad a la costa, y con presencia directa de un intenso tráfico rodado en la autovía marítima, dos aspectos que deberán tenerse muy en cuenta en su construcción.