La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Obituario

Fallece Ramón Santana, conserje del IES Guanarteme y exjugador del Tamaraceite

La inesperada muerte hoy del exfutbolista deja un gran vacío en el centro educativo y en otras personas que lo conocieron | "Era un trabajador incansable al servicio del centro”

Ramón Santana.

El Instituto de Educación Secundaria (IES) Guanartame ha anunciado hoy, miércoles 9 de diciembre, la muerte de su conserje, Ramón Santana, “compañero, amigo de toda la comunidad educativa”. El centro resalta que “su calidad humana nos ha dejado una huella imborrable en todos nosotros además, de ser confidente, padre (para mas de uno), servicial y un trabajador incansable al servicio del centro”.

Ramón fue jugador de la UD Tamaraceite en los años 80 del siglo pasado, “en la época dorada del equipo del barrio, llegando a debutar en Tercera División siendo juvenil”, recuerda Esteban G. Santana en Tamaraceite Actualidad, quien lamenta la muerte “inesperada” de Ramón.

“Todavía le recordamos en el campo Juan Guedes fajándose con jugadores de mucha más envergadura. Era hábil y sobre todo rápido, una tortura para los equipos contrarios”, rememora, Santana, quien trabajó con Ramón en el citado centro educativo.

“Mostraba día a día la excelente persona que era, generoso, entregado, responsable, trabajador, solidario,... Y orgulloso de su Tamaraceite”.

Ramón “vivía por y para su trabajo” y en muchas ocasiones subía en bicicleta al barrio. “Recordamos los tiempos de los éxitos de la UD Tamaraceite y de los grandes jugadores con los que compartió cancha como Óscar, Marrero, Domingo, Jordi, Pichi...”, asegura Santana tras conversar no hace mucho tiempo con él, del que destaca también que “era genio y figura y a buen seguro que será recordado no solo por los miles de alumnos y cientos de profesores que durante muchos años compartieron centro con él, sino por todos los vecinos de Tamaraceite que tuvimos el placer de conocerlo como persona y verlo disfrutar como jugador. DEP Ramón”.

Compartir el artículo

stats