La Sociedad Municipal de Aparcamientos (Sagulpa) ha puesto en marcha dos estaciones eléctricas de Sítycleta situadas en la sede de Guaguas Municipales en El Sebadal y en la plaza de Manuel Becerra. Estas nuevas paradas se suman a las ya operativas en el Canódromo, la Avenida Marítima, la Subida de Mata, la plaza de España y el centro comercial La Ballena.

Sagulpa proyecta también estaciones en el parque de Las Rehoyas e Infecar, que dispondrán también de paradas eléctricas con el objetivo de completar una red que conecte la zona baja con las altas. El concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, destaca que «las bicicletas eléctricas ayudan a salvar el desnivel que tenemos en la ciudad y lo hacen de manera eficiente y cuidando el medio ambiente».

Los anclajes de estas estaciones eléctricas permiten cargar la batería de las bicicletas, que son del mismo modelo que la convencional pero con la diferencia de que cuentan con un motor antivibración marca Brose con una potencia de 250 vatios.

Además, las e-bikes disponen de una batería que les proporciona energía y que va insertada en el marco de la bicicleta e incluye una pantalla informativa con el nivel de carga. Su autonomía es de entre 60 y 120 kilómetros.

Al poderse recargar en la misma estación, es importante que el usuario deje la bici eléctrica en un anclaje también eléctrico pues de lo contrario, no se podrá recargar la batería. El alquiler de las bicicletas eléctricas tiene las mismas condiciones que las convencionales, que ofrecen un abono semanal, mensual o anual. También accesible a ciclistas esporádicos a través de una aplicación muy sencilla.