La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El carnaval de verano de Las Palmas de Gran Canaria no coincidirá ni con el de Santa Cruz de Tenerife ni con el del Sur

El Ayuntamiento prepara al menos un fin de semana para celebrar mogollones, cabalgata y otros eventos de calle

Carnaval de Día 2020

El Carnaval de verano de Las Palmas de Gran Canaria se celebrará en unas fechas que no coincidan ni con los de Santa Cruz de Tenerife ni con los de San Bartolomé de Tirajana, y tampoco con las fiestas fundacionales de la ciudad, a finales de junio.

Esto es lo único que ha avanzado el alcalde de la capital grancanaria, Augusto Hidalgo, sobre los eventos carnavaleros de calle que se prevé celebrar este verano, entre ellos la cabalgata, el Carnaval de día o los mogollones. Tal y como anunció la concejala de Carnaval, Inmaculada Medina, durante el pleno del pasado viernes, los concursos y galas del Carnaval de la Tierra, que se han retrasado dos semanas sobre lo previsto inicialmente, se desarrollarán en el parque de Santa Catalina entre el próximo 25 de febrero y el 20 de marzo.

¿Ve apropiado que se celebre el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria?

  • 208
  • 1701

Hidalgo no aclaró el mes en el que tendrán lugar, “siempre que la situación sanitaria lo permita”, los eventos de calle, pero subrayó que el consistorio está trabajando con la posibilidad de poner en marcha una serie de festejos este verano, que durarían al menos todo un fin de semana.

“Hemos retrasado 15 días, hasta el 25 de febrero”, recordó Hidalgo, fecha en la que arrancará el Carnaval de los eventos, “pero toda la celebración de calle quedará suspendida por esas fechas, en las que no habrá ni cabalgata, ni Carnaval de día ni mogollones, porque no iban a ser posibles”, debido al covid-19.

Por esta razón, añadió, “tenemos previsto que en verano, sin coincidir ni con Santa Cruz de Tenerife ni con San Bartolomé de Tirajana, pueda existir al menos un fin de semana donde podamos hacer un evento de verano para el disfrute de la gente, siempre y cuando eso sea posible desde el punto de vista sanitario, porque podría darse el caso de que lleguemos a junio y tampoco se puedan celebrar eventos de calles”.

El Carnaval de verano, sostuvo, “está a expensas de lo que suceda desde el punto de vista sanitario. Si nosotros percibimos que puede celebrarse tenemos prevista la posibilidad, con tiempo suficiente, de tener ese carnaval de calle, pero en verano”.

Preguntado sobre el mes en el que se prevé la celebración, el regidor sólo manifestó que se intentará evitar la coincidencia con las fiestas fundacionales de la ciudad, que tienen lugar a finales de junio, ni con el Carnaval santacrucero, cuyo alcalde José Manuel Bermúdez, sólo ha avanzado la elección de junio para sus carnestolendas. San Bartolomé no ha anunciado todavía la fecha de sus carnavales, sólo que se retrasarán hasta el próximo verano. El alcalde resaltó la importancia de distribuir las fecha de las fiestas carnavaleras para no pisarse. “Siempre lo hacemos así para que la gente pueda disfrutar de todos” los carnavales y puedan ir desplazarse de uno a otro, sostuvo.

Compartir el artículo

stats