La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adiós a un histórico del Puerto

El naviero que contribuyó a cohesionar y relacionar las islas

La clase política canaria coincide al resaltar el importante papel que jugó el armador canario

Antonio Armas, flanqueado por Angel Víctor Torres y Román Rodríguez en la inauguración de la terminal de Armas. A la derecha, Paulino Rivero. | | QUIQUE CURBELO

Los responsables políticos del Archipiélago canario han coincidido en subrayar el importante papel que jugó el empresario Antonio Armas Fernández en favorecer la cohesión y comunicación entre las islas, así como en el desarrollo de la actividad portuaria. Tanto el presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, quien resaltó su trabajo en favor del desarrollo de Canarias, como el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, que alabó la hazaña de «convertir una empresa familiar en una de las más importantes navieras españolas», coincidieron al alabar los esfuerzos que realizó para mejorar las conexiones, mientras convertía a Naviera Armas en una de las más importantas compañías españolas. El alcalde de la capital grancanaria Augusto Hidalgo destacó su capacidad innovadora y el haberse convertido en una «referencia europea» en el sector.

Ángel Víctor Torres.

El presidente del Gobierno de Canarias resaltó a través de un twit la labor que desarrolló el armador en pro del desarrollo de Canarias. Se refirió a él como «un empresario que trabajó por el desarrollo de Canarias y que dedicó todos sus esfuerzos a conectar las islas al frente de Naviera Armas. Quiero trasladar mi pesar, apoyo y cariño a sus familiares y amigos».

Antonio Morales.

Para el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Armas «ha contribuido como nadie a unir a las islas a través del mar» y también «a cohesionar Canarias y a desarrollar nuestra actividad portuaria». «Consiguió convertir una empresa familiar en una de las más importantes navieras españolas. Nunca se arrugó a la hora de afrontar nuevos y arriesgados retos empresariales», resaltó el presidente grancanario, quien subrayó que tampoco se acobardó a la hora de «innovar tanto en el transporte de mercancías o de pasajeros. Es sin duda una gran pérdida para Canarias. En estos momentos de crisis e incertidumbres son muy necesarios empresarios con el empuje y la capacidad de él. Es una gran pérdida para Gran Canaria, para Canarias».

Augusto Hidalgo.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria se declaró «impactado» por la muerte de Antonio Armas. «Sin lugar a dudas», enfatizó, «estamos hablando de un hombre que cogió la empresa de su padre y la llevó a la cumbre de las navieras en España». En su opinión, fue «una referencia europea en el sector y fue capaz de innovar en nuevas rutas por el transporte marítimo y al mismo tiempo escribió con letras de oro en el Puerto de La Luz su presencia con esa inversión que ya quedará para la posteridad en La Esfinge y que es determinante hoy para el transporte de pasajeros y mercancías entre la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y el resto del Archipiélago y el mundo. Un triste día para Canarias, un triste día para el Puerto, un triste día para la ciudad de Las Palma de Gran Canaria también», concluyó.

Román Rodríguez.

El vicepresidente del Gobierno canario y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Eurpeos, se hizo eco del fallecimiento del armador en su cuenta de twitter, en la que habló de él como «un empresario referente para la comunidad portuaria, que ayudó a cohesionar Canarias y que llevó a Líneas Armas a convertirse en uno de los mayores grupos navieros de Europa».

Casimiro Curbelo.

El presidente del Cabildo de La Gomera también tuvo palabras de pésame para la familia de Antonio Armas. «Trabajó con esfuerzo incansable por la conectividad de las islas. Todo mi cariño y ánimo para los suyos», manifestó.

Miguel Ángel Pérez.

El vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria y consejero de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad, calificó de «dura noticia el fallecimiento repentino» del empresario. «Mi más sentido pésame a sus familiares, amigos y amigas, a sus compañeros y compañeras de Líneas Armas y a toda la comunidad portuaria», manifestó en su cuenta de Twitter, con la que concluyó diciendo que la muerte de Armas ha sido «una pérdida irreparable».

Manuel Ortega.

El director de Puertos Canarios se mostró también impactado por la «triste pérdida» de Armas, de quien resaltó que «supo poner a Canarias al más alto nivel en Europa en conexión marítima. Mi más sentido pésame y el de Puertos de Canarias a sus familiares y allegados», manifestó en su cuenta de Twitter.

Fernando Clavijo.

El expresidente del Gobierno y líder de Coalición Canaria (CC) se refirió a Armas, en su cuenta de Twitter, «como un referente, un luchador y un ejemplo». «Lamentable noticia la pérdida de Antonio Armas. Mis condolencias a familiares y amigos y a la familia de Líneas Armas».

Manuel Domínguez.

El presidente del Partido Popular (PP) en Canarias expresó su «más profunda tristeza» por la noticia. De Antonio Armas destacó que «trabajó incansablemente durante muchos años por el desarrollo del Archipiélago, uniendo las islas y a los canarios. Mis condolencias y todo mi afecto a sus familiares y amigos».

Compartir el artículo

stats