La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Club Náutico convoca comicios para elegir nueva junta directiva el próximo 29 de abril

La actual mandataria, Maica López, prevé volver a postularse, en una pugna con Kiko Trujillo

Piscina y muelles del Club Náutico de Gran Canaria LP/DLP

El Real Club Náutico de Gran Canaria inició el procedimiento para renovar su junta directiva con la convocatoria este lunes a las elecciones en el seno del club sociodeportivo. Tras los tres años estipulados en los estatutos, en abril la masa social está llamada a elegir nuevamente la presidencia y toda su plancha electoral para un periodo que se extenderá hasta el año 2025. La nueva dirección tomará posesión el próximo 2 de mayo, según los plazos establecidos.

A esta contienda electoral podrán presentarse candidaturas hasta las 14.00 horas del 13 de abril, y el programa se dará a conocer un día antes de los comicios, el 28 de abril a las 19.30 horas en la Junta General. Hasta el momento, la actual presidenta, María del Carmen (Maica) López Galán, confirmó a este periódico que se presentaría a la reelección. Se enfrentará, en principio, a Kiko Trujillo, quien también hizo este lunes pública su propuesta.

Maica López Galán se convirtió en 2019 en la primera mujer en presidir el Club Náutico en sus por aquel entonces 111 años de historia. Economista de profesión, lo hizo con un mensaje centrado en tratar de rejuvenecer la institución sociodeportiva, animando a la participación de los adolescentes para que sean su futura masa social. Se tuvo que enfrentar a la negativa del Puerto a renovar la concesión marítimo-terrestre de la que gozaba, así como con las negociaciones para el nuevo Frente Marítimo de la capital

Kiko Trujillo, por su parte, trabajó en banca durante más de tres décadas, ocupando puestos directivos «con altas responsabilidades», según destacó. Una vida en la que el deporte también ha sido «uno de los motores», ya que formó parte del equipo júnior de piragüismo a nivel nacional, fue monitor de esquí acuático y concluyó varias ultra trail en Canarias. «Mi equipo y yo queremos poner al socio en el centro de todo. Creemos que no se le ha tenido en cuenta durante estos años, ni en lo económico, ni en lo social, ni en lo deportivo», señaló como línea maestra de su candidatura.

Compartir el artículo

stats