La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos buques estrenan el alargue del muelle Reina Sofía incluso antes del fin de las obras

El ‘Vasiliy Lozovskiy’ y el ‘Nestor Reefer’, primeras naves que atracan en la ampliación

Dos buques estrenan el alargue del Reina Sofía antes del fin de las obras.

El buque pesquero ruso Vasiliy Lozovskiy y el carguero panameño Nestos Reefer ya forman parte de la historia del Puerto de Las Palmas. Estas dos naves han sido las primeras en atracar en la ampliación del muelle Reina Sofía, una obra en la que la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha invertido más de 20 millones de euros en los últimos años.

Las obras para el alargue, que han permitido incorporar algo más de 400 metros de línea de atraque, continúan adelante en el extremo sur del dique –la recepción de los trabajos está prevista para las próximas semanas, según avanzaron ayer fuentes portuarias– aunque la culminación del tramo más cercano a la parte antigua ha facilitado que el Puerto conceda los primeros permisos de atraque. 

La ejecución del espaldón concluyó a comienzos de febrero, tras lo que la constructora SATO procedió a colocar la superestructura del muelle. En las últimas semanas también se ha procedido a la instalación de los sistemas de defensa y los norais donde quedan amarrados los barcos. 

Compartir el artículo

stats