El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha asegurado este martes que lo previsible es que en los próximos meses la ciudad pase de 1.200 terrazas a unas 700 u 800 cuando decaigan las denominadas "terrazas exprés", autorizadas durante la pandemia, si bien la idea es regularizar las que cumplan la normativa hasta alcanzar unas mil. Así, Hidalgo ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación que lo normal es que "de forma progresiva" desaparezcan las terrazas que "de ninguna manera" van a poder cumplir con las normativas y la ordenanza.

"La filosofía es acabar primero con las que incumplen de manera flagrante y, poco a poco, en colaboración con la patronal, ser capaces de que el máximo de terrazas que puedan cumplir se queden de manera definitiva porque han visto que es una vía de negocio y que esta ciudad es fantástica para poder tener alrededor de 1.000 terrazas", ha reflexionado el regidor capitalino. Ha admitido que algunas "desaparecerán", sobre todo teniendo en cuenta que en algunos momentos llegó a haber "más de 1.500".

"La filosofía es acabar primero con las que incumplen de manera flagrante", asegura Hidalgo

"De las 700 que teníamos regularizadas se llegó a tener 1.500. Ahora estamos en torno a unas 1.200, pero eso se va a reducir de forma drástica y volveremos a unas 700-800, si bien con la idea de que esta ciudad regularice, porque el clima lo permite, cerca de las 1.000 terrazas en la ciudad, pero cumpliendo la normativa de accesibilidad y garantizando el descanso de los vecinos, que también es importante", ha resaltado.

Asimismo, respecto a aquellas terrazas que se encuentran en plazas de aparcamiento, Hidalgo ha señalado que se regularizarán si cumplen la normativa. "Se pide un proyecto y un informe de tráfico que lo respalde, pero son situaciones individualizadas que habrá que estudiar", ha concluido.