La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Maica López Galán, reelegida para un segundo mandato en el Club Náutico

La actual presidenta se impone a Kiko Trujillo por 19 votos en unas reñidas elecciones

11

Maica López Galán, reelegida para la Presidencia del Náutico Andrés Cruz

Los socios y socias del Club Náutico otorgaron de nuevo su confianza a Maica López Galán para presidir la entidad. En una reñida votación con suspense hasta el escrutinio de la última mesa, la actual presidenta recibió 872 votos frente a 853 obtenidos por el aspirante Kiko Trujillo. La participación fue del 29,10%, cinco puntos por debajo de la convocatoria de 2019. Cuatro votos fueron en blanco y 16, nulos.

Tras el cierre de las cuatro mesas a las ocho de la tarde, la noche electoral fue seguida con sumo interés en la sede de la playa de las Alcaravaneras por cientos de miembros de la sociedad, hasta que en torno a las diez se conoció el nombre del equipo que regirá sus destinos durante los próximos tres años. Poco después, la recién reelegida se mostraba «muy contenta con los resultados» y avanzaba los ejes del siguiente mandato: «Vamos a continuar con todos los objetivos marcados y a empezar una nueva etapa sin covid, que es lo que nos apetece, disfrutar del club sin covid».

López Galán accedió al cargo en 2019 con una campaña basada en la recuperación del espíritu familiar del Club Náutico. A lo largo de su primer mandato tuvo que hacer frente a las consecuencias del coronavirus, con el cierre de las instalaciones durante el confinamiento de la primavera de 2020 y la posterior reapertura por fases y con restricciones. Esta semana, en una entrevista a este periódico, ya reconocía su deseo de continuar tres años más para finalizar los proyectos que no se pudieron terminar por la pandemia. 

Nueve de los trece miembros que continuaban en la junta directiva saliente forman parte del equipo que comandará el Náutico los próximos tres años. El nuevo equipo directivo del club tendrá que abordar durante este tiempo dos operaciones cruciales para su futuro. Por un lado, la adquisición a la Autoridad Portuaria de unos 10.000 metros cuadrados actualmente en concesión por una cantidad que aún no ha sido estipulada. Por otro, la desaparición de la valla de León y Castillo y el nuevo aparcamiento modular de tres plantas que forman parte del acuerdo con el Ayuntamiento.

Durante la campaña, el equipo de López Galán apostó por renovar el proyecto náutico potenciando el equipo de regatas y la cantera, así como el piragüismo y el windsurf, y continuar impulsando el proyecto de vela adaptada. Entre sus propuestas culturales y recreativas para los próximos años destacan una nueva sala de exposiciones en la planta principal y la coordinación con la sección náutica para que sus actividades formen parte del circuito festivo del club. 

Compartir el artículo

stats