Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Beatificación en la Catedral de Santa AnaJuan Castro

22

El obispo auxiliar de Canarias celebra una misa en acción de gracias del beato Fray Tomás

Cristóbal Déniz ofrece una eucaristía en la catedral de Santa Ana en honor del religioso natural del Carrizal de Ingenio fusilado en 1936

El obispo auxiliar de la diócesis de Canarias, Cristóbal Déniz, celebró este sábado una misa de acción de gracias a Fray Tomás Morales Morales (1907-1936), religioso procedente del Carrizal de Ingenio y beatificado la semana pasada en Sevilla. Entre otros, al acto acudieron la alcaldesa de Ingenio, Ana Hernández, y la única hermana del beato que todavía permanece con vida, Antonia Morales. Además, el altar estuvo presidido por una talla del beatificado.

Morales fue fusilado en agosto de 1936 en Tabernas (Almería) en plena Guerra Civil, cuando formaba parte de un convento dominico. Tras años de impulso para su beatificación por parte de la familia, el Papa Francisco dio el visto bueno en diciembre de 2019. Las restricciones impuestas por la pandemia habían impedido hasta ahora hacer realidad este proceso, de tal manera que las misas para hacer oficial el nombramiento se han ido posponiendo.

La semana pasada tuvo lugar la misa de beatificación en la catedral de Sevilla, una celebración que también estuvo dedicada a otros 26 religiosos que corrieron la misma suerte que Morales en Almería. Este domingo culminará el proceso con la eucaristía que tendrá lugar en la parroquia del Buen Suceso del Carrizal de Ingenio, de donde era natural. A continuación, habrá una procesión con la imagen hasta la que fue su casa natal.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.