Síguenos en redes sociales:

Aldi abre sus supermercados de Telde y Las Palmas de Gran Canaria

La compañía contrata a 46 trabajadores para sus dos primeras tiendas en la isla de Gran Canaria | La multinacional ha inaugurado también este miércoles dos 'super' en Tenerife

This browser does not support the video element.

Inauguración del supermercado Aldi en el Cruce de MelenaraJuan Castro

La compañía de alimentación Aldiha abierto este miércoles dos supermercados en Gran Canaria, en Míller Bajo (Las Palmas de Gran Canaria) y en el Cruce de Melenara (Telde), y dos en Tenerife, en San Cristóbal de La Laguna y Arafo.

El establecimiento de Telde se ubica en la Rotonda Concejal Juan Rodríguez Betancourt, nº 1, en la zona industrial de Las Rubiesas, y cuenta con un equipo de 20 colaboradores, de los que 19 han sido contratados a través de un programa del Servicio Canario de Empleo (SCE), con el que Aldi ha estado colaborando en los últimos meses.

La nueva tienda tiene una superficie comercial de más de 1.200 m2, y estará abierta de 9:00 a 21:30 horas. Dispone de un aparcamiento de 106 plazas, incluidas dos con puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Atendiendo a su compromiso con la eficiencia energética y el respeto por el medio ambiente, el nuevo supermercado de Aldi en Teldecuenta con placas solares que permiten aprovechar el 97% de la energía generada para el consumo de la propia tienda. Además, el local ha sido equipado con iluminación LED y con domótica, con el objetivo de evitar pérdidas de género por averías y mejorar el funcionamiento de la iluminación y la climatización. Las instalaciones también utilizan CO2 como gas refrigerante, una alternativa más sostenible y eficiente que otras opciones disponibles en el mercado.

Supermercado de Aldi en Los Rodeos (Tenerife)Carsten W. Lauritsen

23

El supermercado de Telde ofrecerá a los vecinos del municipio, así como de los municipios cercanos, "un nuevo espacio donde realizar su compra semanal completa. Una nueva opción de compra cómoda y sencilla, con productos de calidad al precio más bajo posible", asegura la empresa.

La tienda de la capital grancanaria está situada en la calle Alfredo Martín Reyes, nº4 (Míller Bajo) y está abierta de lunes a sábado de 9.00 a 22.00 horas.

Para la apertura en Las Palmas de Gran Canaria se ha contado con un equipo de 26 colaboradores, de los que 25 han sido contratados a través de un programa del Servicio Canario de Empleo (SCE), con el que ALDI ha estado colaborando en los últimos meses.

El negocio dispondrá de un aparcamiento de 107 plazas, incluidas tres con puntos de recarga para vehículos eléctricos.

El local, al igual que el del municipio de Telde, tiene instalaciones de eficiencia energética.

Tenerife

Los supermercados de Aldi en Tenerife están en la calle El Púlpito, en Los Rodeos (San Cristóbal de La Laguna), abre de 8.30 a 22.00 horas, y en el Valle de Güimar, en el Camino de la Molineta sin número, en Arafo, en el mismo horario. En ambos casos, se podrá acudir a comprar de lunes a sábado.

Formación del personal

El supermercado de Telde tiene además un valor diferencial, ya que es una tienda formativa de Aldi. La compañía la utiliza para recibir a las nuevas incorporaciones de tiendas cercanas con el fin de que puedan ir familiarizándose con los productos, los procesos y las dinámicas habituales de un supermercado Aldi. Además de la del Cruce de Melenara, en Canarias hay otra tienda formativa en el municipio tinerfeño de Arafo.

Durante la inauguración de la tienda, el director de Producto Fresco de ALDI España, Víctor Asensio, resaltó que "el 20% del surtido de Aldi en Canarias es de origen canario, lo que demuestra que apostamos por los productos de proximidad para abastecer nuestras tiendas".

Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Gobierno de Territorio del Ayuntamiento de Telde, Héctor Suárez, aseguró que "para Telde es muy importante que una empresa de relevante calado internacional haya elegido la ciudad para implantar una de sus tiendas, porque contribuye a la generación de empleo y economía en el municipio, además de consolidar al parque empresarial de Melenara como un relevante punto comercial geoestratégico de Gran Canaria".

También han asistido al acto Lidia Esther Mejías, concejala de Desarrollo Local, Comercio y Pymes del Ayuntamiento de Telde, y Javier Sampedro Castro, gerente del Parque Empresarial Melenara.

Expansión en Canarias 

La apertura de esta tienda forma parte del plan de expansión que Aldi está desarrollando en las Islas Canarias y que ha llevado a la cadena de supermercados al inaugurar cuatro establecimientos este mes de julio. En agosto se inaugurarán otras tres tiendas en Tenerife.

Para los cuatro establecimientos abiertos hoy, Aldi ha contratado a más de 80 personas en las islas. A finales de año habrá generado más de 240 empleos en la región, entre personal de oficinas, tiendas y la plataforma logística puesta en funcionamiento el pasado mes de mayo.

En sus nuevos supermercados del archipiélago, Aldi ofrecerá más de 330 artículos de origen canario, como productos frescos, lácteos, bebidas, congelados y cosmética, entre otros, procedentes de 60 productores canarios. De hecho, en su apuesta por la proximidad y por la confianza hacia los productores del archipiélago, el 20% del surtido de Aldi en Canarias será de proveedores locales.

Además, unos 100 productos estarán identificados con el sello 'Soy canario', una etiqueta creada especialmente por ALDI para garantizar a los clientes que el producto está elaborado en Canarias o tiene origen en las islas.

Sobre Aldi

Aldi es una de las principales cadenas de supermercados de España, con un modelo de negocio basado en el descuento. La entrada de Aldi en el mercado español se produjo en 2002 y actualmente cuenta con 370 tiendas y más de 6.000 empleados. Aldi orienta su actividad en ofrecer productos de alta calidad al mejor precio, que obtiene comprando a los mejores proveedores locales, estatales e internacionales, y mediante sus marcas propias, como El Mercado, El Horno, Special, La Tabla, Esselt, Milsani, GutBio, Biocura o Mildeen, entre otras.

El grupo de empresas Aldi Nord es una de las cadenas de alimentación más importantes del mundo. El discounter centra todos sus esfuerzos en ofrecer productos básicos de calidad al mejor precio a clientes de nueve países europeos. La clave del éxito continuado de Aldi Nord Group son sus más de 77.000 colaboradores y colaboradoras de Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal y España.

Pulsa para ver más contenido para ti