La Autoridad Portuaria de Las Palmas adjudicó el contrato para la asistencia técnica en la redacción de proyectos, informes y otros documentos técnicos relativos a los capítulos de Obras varias del plan de inversiones del gestor portuario, a la UTE HL2 Berenguer, por un importe de algo más de 209.000 euros.

La prestataria del servicio se encargará del desarrollo documental de las actuaciones que se llevarán a cabo tanto en el Puerto de Las Palmas (previstas por un importe de 2,8 millones de euros), así como el de Arinaga (un coste de 200.000 euros), los puertos de Arrecife, en Lanzarote, y Puerto del Rosario, en Fuerteventura, en ambos casos previstas por 425.000 euros.

Las obras que se pretenden realizar incluyen labores de urbanización, pavimentación, realizarción de pequeños edificios administrativos y actuaciones en materia de acondicionamiento de eficios, entra otras materias.

El equipo que se ocupará de la redacción de los planes e informes necesarios estará compuesto por dos ingenieros civiles (uno actuará como coordinador del servicio), un ingeniero en Geomática y Topografía, y un operador de CAD.