Las obras de implantación de los carriles de la metroguagua avanzan por ambos extremos de la ciudad, en las calles Alicante y Villa de Zarauz, en el Cono Sur, donde está a punto de finalizar el tramo 2 y también en la zona de Santa Catalina, donde se está trabajando en la parada subterránea y los accesos bajo tierra a la misma. Las obras obligarán a cortar el tráfico en la calle Alicante durante la noche del próximo jueves, mientras que un tramo de la calle Simón Bolívar, en Santa Catalina, recupera la circulación el próximo miércoles.

Los trabajos de reasfaltado y acondicionamiento en las calles Villa de Zarauz, Alicante, desde la calle Tarragona (rotonda de la Guardia Civil), y la entrada del   hospital Insular se llevarán a cabo a lo largo de esta semana hasta el próximo jueves 25 de agosto.

La noche de dicho jueves se cerrará al tráfico la vía desde las 22:00 horas de la noche hasta las seis de la mañana.

Por esta razón, durante esa madrugada se procederá al cierre temporal del acceso desde la GC-1 a la rotonda de acceso del hospital Insular, según informa el Ayuntamiento de la capital grancanaria, a través de un comunicado.

La obra, según el consistorio, además de mejorar la movilidad en el entorno a través del futuro sistema de transporte de alta capacidad, «tiene por objeto ofrecer a los vecinos y vecinas unos servicios públicos más eficientes y con mayor calidad, además de convertir este espacio del sur del municipio en un entorno más verde, sostenible y accesible».

Por otra parte, en el entorno de Santa Catalina, vuelve a abrir al tráfico el tramo de Simón Bolívar comprendido entre las calles El Marino y Emilio Castelar. El tramo ha estado cortado al tráfico con motivo de los trabajos preparatorios para la construcción del paso subterráneo, entre ellos el cambio del trazado de la red de servicios en el entorno del parque Santa Catalina. La vía recupera así la circulación en ambos sentidos.

El acceso por la calle Nicolás Estévanez permanece cerrado al tráfico con motivo de los trabajos que se están llevando en la zona.

Esta regulación de tráfico en el entorno del Parque Santa Catalina forma parte de la programación llevada a cabo con motivo de los trabajos para la construcción del paso subterráneo de la metroguagua y de la red de servicios públicos que conlleva esta obra.

Todas las afecciones están siendo comunicadas a residentes, negocios, hoteles y colectivos de la zona y las nuevas regulaciones de tráfico serán de carácter provisional durante el transcurso de las obras.

La actuación implica modernizaciones en infraestructuras de saneamiento, la red de pluviales y salinidad, abastecimiento y cable de distribución eléctrica.

 La obra del paso inferior de la metroguagua «mejorará la movilidad de la ciudad, y convertirá el Parque Santa Catalina en un espacio más accesible y sostenible», asegura el gobierno municipal a través de un comunicado.