La formación política Podemos ha expulsado del partido a Javier Doreste, concejal de Urbanismo y Vivienda y primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y a la concejala del distrito de Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, Mercedes Sanz.

El edil había anunciado el pasado año que estaba harto de ser objeto constante de las críticas y la falta de apoyo de su propio partido, del que es portavoz municipal, por lo que no se iba a presentar a las elecciones municipales del año que viene.

En una entrevista radiofónica en 2021 declaró que "nunca" se ha sentido "apoyado por la dirección regional o autonómica" de la formación morada en los seis años que llevaba entonces en el gobierno local, «al revés, he sido muy criticado», añadió.

Doreste, que formará parte del Grupo Mixto en el Consistorio capitalino si continúa como concejal, tiene previsto presentar este miércoles, las novedades del plan de rehabilitación y mantenimiento de las estructuras de movilidad vertical de la capital grancanaria.  

El acto tendrá lugar en el Parque de Las Rehoyasdelante del Complejo Deportivo de Las Rehoyas.  

La coalición Unidas Podemos gobierna en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en un pacto con el PSOE y Nueva Canarias. El partido morado cuenta con un total de tres concejales en la corporación. Además de Doreste, son representantes de Unidas Podemos en la institución Mercedes Sanz y Belén Hidalgo.

Habrá ampliación.