El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Salud Pública, continúa intensificando los controles de plagas en los cinco distritos de la ciudad con nuevos productos, realizando un total de 249 intervenciones con pintura blanca en los cinco distritos durante el presente 2022. En concreto, los trabajadores municipales del área de Control de Plagas han llevado a cabo este tratamiento en casi una veintena de barrios (18), maximizando así la aplicación de un producto cuyos efectos abarcan entre 8 y 12 meses.  

La Isleta, con más de 100 calles intervenidas, Vegueta (40), San Juan-San José (39) y Santa Catalina-Canteras (14) han sido las zonas en las que más se ha incidido en la aplicación de la pintura blanca durante este periodo. También se han realizado actuaciones especiales en Almatriche, Campus Universitario, Las Chumberas, Ciudad Jardín, Escaleritas, Guanarteme, Las Coloradas, Las Torres, San Francisco de Paula, San Lorenzo, Schamann, Tafira Alta, Triana, Vega de San José y Vegueta

El concejal de Salud Pública, Luis Zamorano, “recientemente hemos terminado una acción integral en el Parque Doramas y esta semana la hemos iniciado en el barrio de La Minilla, para después continuar en otros puntos de la zona alta de la ciudad”.  

Afluencia de insectos

“Con este tipo de intervenciones, hemos logrado reducir la afluencia de insectos de manera sustancial, además de agilizar el tiempo de respuesta a las peticiones vecinales realizadas tanto por vía telefónica como online. Se prevé, con el cambio de estación, que se reduzca también el nivel de incidencias. Además, tenemos la previsión de retomar en los próximos meses las actuaciones con la técnica de la termonebulización -humo insecticida-”, agregó el edil capitalino.

En paralelo a esta acción con pintura blanca, Control de Plagas ha intervenido recientemente con otros productos para tratamientos de desinsectación y desratización en Ciudad Jardín, Los Tarahales, Pedro Hidalgo, San Antonio, Canalejas, Casablanca I, Diseminado de Tenoya, El Lasso, Hoya Andrea, Ladera Alta o Pedro Hidalgo, entre otros barrios.  

Salud Pública tiene habilitado a disposición de la ciudadanía tanto el teléfono 928448745 (en horario de 6:00 a 13:00 horas) o el correo electrónico controldeplagas@laspalmasgc.es para solicitar información o la posibilidad de un servicio por distintas calles y vías de la capital. Además, se puede consultar dudas así como conocer al detalle las actuaciones llevadas a cabo en los últimos meses a través de la cuenta oficial de twitter de Salud Pública, @LPGCSaludPublic”.