Hoya de la Plata se hace mural

Los vecinos aprueban en los presupuestos participativos pintar murales en seis calles del barrio

Los vecinos de Hoya de la Plata han aprobado vía Presupuestos Participativos hacer una serie de murales en seis calles diferentes del barrio. Todas las propuestas han tenido más de un centenar de apoyos, por lo que han estado entre las más respaldadas del municipio dentro de esta convocatoria promovida por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. La idea será diseñar composiciones artísticas en los que participen profesionales y vecinos en las escaleras y paredes que vertebran este barrio en cuesta del Cono Sur capitalino.

El objetivo será mejorar el aspecto degradado que presentan la mayoría de estos callejones; las actuaciones se centrarán así en las calles Tiburón, Pulpo, Camino de Albi, Salema, Estrella de Mar y José Quintana Sánchez. Los trabajos en esta última vía serán los de mayor coste de los que han sido aprobados -40.000 euros- dado que será necesario reparar el muro por parte del servicio de Vías y Obras; el resto rondan entre los 3.000 y 18.000 euros.

Vecinos y artistas plásticos ya realizaron un mural con motivos marinos en el barrio a comienzos de este verano en la calle El Tiburón. La iniciativa resultó un éxito de participación, de ahí que la asociación haya querido volcarse en este sentido para embellecer la zona.

Por otro lado, entre las 65 propuestas aprobadas con cargo a los Presupuestos Participativos 2023, los residentes en el distrito Vegueta Tafira Cono Sur también han dado el visto bueno a realizar un mural participativo en El Batán. En este caso se trata de una iniciativa presentada por la asociación Felices Con Narices.

Suscríbete para seguir leyendo