Salvan la vida a un hombre y una mujer en Gran Canaria

Los hechos sucedieron en menos de una hora en dos puntos de la isla

Dos médicos fuera de servicio intervinieron en primer lugar hasta la llegada del SUC

Un hombre sufre un desvanecimiento en una gasolinera de Las Palmas de Gran Canaria

C. A. C.

Héroes sin capa. Gran trabajo el realizado por los efectivos sanitarios este domingo, 26 de noviembre, en Gran Canaria, donde dos médicos fuera de servicio salvaron la vida a un hombre y una mujer en dos lugares de la isla, en colaboración con personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

En primer lugar, un hombre de 57 años se desvaneció sobre las 15:22 horas en una gasolinera ubicada en la calle Reyes Católicos en el barrio de Vegueta de Las Palmas de Gran Canaria. Concretamente en la estación de servicio ubicada junto a la Ciudad de la Justicia.

Efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) acudieron al lugar, con la colaboración de la Policía Nacional y Local para atender al afectado que había sufrido una parada cardiorrespiratoria.

Un sanitario que se encontraba en las inmediaciones fue el primero en atender a la víctima e inició las maniobras de reanimación cardipulmonar, que fueron retomadas posteriormente por los sanitarios del SUC, quienes consiguieron revertir la situación, según ha informado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 Canarias. Finalmente fue trasladado en una ambulancia medicalizada al cercano Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde ingresó en estado grave.

Minutos después, sobre las 16:06 horas, una mujer se atragantó en un restaurante de Las Palmas de Gran Canaria. La víctima, una mujer extranjera de 70 años, se encontraba en un local de la calle Eduardo Benot, y debido al atrangantamiento sufrió una parada cardiorrespiratoria. Otro médico fuera de servicio intervino en primer lugar hasta la llegada de los efectivos del SUC y el Servicio Especial de Urgencias (SEU) que tras conseguir retirar el alimento de la vía respiratorio de la víctima, al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, donde ingresó en estado grave.