La Navidad en Las Palmas de Gran Canaria: acto a acto

Hay más de 150 actividades para disfrutar de estas fiestas en la capital grancanaria

Fuegos artificiales por el encendido navideño de Las Arenas

Mi Playa de Las Canteras

El programa navideño de Las Palmas de Gran Canaria, titulado 'Navidad de cuento', ofrece más de 150 actividades musicales, culturales y de ocio en los cinco distritos de la ciudad. Este programa conmemora el 150 aniversario de la publicación de "Cuento de Navidad" de Charles Dickens. La alcaldesa, Carolina Darias, y el concejal de Cultura, Adrian Santana, presentaron el programa y llevaron a cabo el encendido navideño de la ciudad, iluminada con 1,5 millones de luces led.

El pasado sábado, la plaza de Santa Ana fue el escenario del tradicional 'Concierto de Navidad' de la Banda Sinfónica de Las Palmas de Gran Canaria, que contará con las voces de Saray Castro, Thania Gil, Alexia Rodríguez, Ana Gil y Alberto Aliaga, además de un coro infantil, interpretando canciones clásicas de la temporada navideña. Además, se realizó la apertura del belén de las Casas Consistoriales.

El programa se extenderá a lo largo de seis semanas en los cinco distritos de la ciudad, ofreciendo chocolatadas, mercadillos, animación infantil, belenes y encuentros de villancicos.

La alcaldesa destacó que el lema 'Navidad de cuento' rinde homenaje a Dickens para resaltar su visión de la Navidad como "más que un hecho histórico, es un estado de espíritu", enfatizando la paz y la solidaridad como elementos centrales.

Encendido de las luces de Navidad en Triana

Encendido de las luces de Navidad en Triana / Juan Carlos Castro

El concejal de Cultura detalló que se realizarán pasacalles inspirados en la magia de Dickens, interpretaciones de villancicos a cargo de Súbito Koral, y una jornada dedicada al género por antonomasia de estas fechas, denominada 'Música en el corazón de Vegueta'.

La figura de Dickens también estará presente en el cartel navideño y el nacimiento del Museo Castillo de Mata. Además, se han programado una obra de teatro y la proyección de una película en su honor. Conciertos navideños de Los Gofiones y La Trova, así como presentaciones de Cristina Ramos y Family Soul Band, entre otros, también formarán parte de las actividades en la plaza de Santa Ana, un enclave icónico que se animará con un especial homenaje a Nanino Díaz Cutilllas.