El Ayuntamiento inicia las obras para renovar la red de saneamiento de Las Coloradas

La alcaldesa de la ciudad, Carolina Darias, junto a la concejala de Aguas, Inmaculada Medina, ha supervisado el inicio de estos trabajos que cuentan con un presupuesto de 272.636 euros y un plazo de ejecución de 60 días

Se trata de la primera actuación de este tipo que se lleva a cabo en esta zona en las últimas dos décadas

El Ayuntamiento inicia las obras para renovar la red de saneamiento de Las Coloradas.

El Ayuntamiento inicia las obras para renovar la red de saneamiento de Las Coloradas. / LP/DLP

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Aguas, ha iniciado las obras de la primera fase de la renovación de la red de saneamiento de Las Coloradas, una actuación para modernizar las infraestructuras hidráulicas en esta zona de la ciudad.

La alcaldesa, Carolina Darias, junto a la concejala de Aguas, Inmaculada Medina, y al concejal del distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, ha supervisado este miércoles el inicio de estos trabajos que suponen una inversión de 272.636 euros y un plazo de ejecución de 60 días.

En concreto, esta actuación, que está desarrollando la empresa Canaragua Concesiones S.A., se está realizando en la Avenida Semana de la Pasión, una de las vías más importantes del barrio.

Con este proyecto, el Ayuntamiento renueva parte de la red de saneamiento de esta zona de la ciudad, donde no se llevaban a cabo actuaciones de esta índole desde hace más de dos décadas.

Con estos trabajos se llevará a cabo la renovación de la red de saneamiento, la sustitución de acometidas domiciliarias y la renovación del colector principal de saneamiento que lleva a las aguas residuales a la estación de bombeo situada en el barrio.

El Ayuntamiento inicia las obras para renovar la red de saneamiento de Las Coloradas.

El Ayuntamiento inicia las obras para renovar la red de saneamiento de Las Coloradas. / LP/DLP

Solucionar los problemas de las antiguas conducciones

El objetivo de este proyecto es dar solución al elevado deterioro de parte de la red debido a la antigüedad de las conducciones de hormigón que transportan agua residual, presentando problemas estructurales por desprendimiento de cascotes de hormigón manifestándose en obstrucciones en la red, lo que impide la correcta evacuación de las aguas y genera vertidos a los viales.

Además, la obra contempla la renovación de los pavimentos de aceras y calzadas afectadas, que serán repuestos con características similares a las de los ya existentes.

La obra se desarrollará desde el número 1 al 31 de la citada a la Avenida. Con motivo de los trabajos, se ha cortado al tráfico la calle. El acceso a esta zona podrá realizarse a través de las vías María Dolorosa y Jesús Nazareno. Asimismo, provisionalmente, se ha trasladado la parada de Guaguas Municipales a la calle María Dolorosa.