El mercadillo navideño de Mesa y López regresa con el doble de tiendas y 'food trucks'

La tercera edición del Beefeater Xmas Market apuesta por el 'tardeo' y cerrará más temprano para no molestar a los vecinos de la zona

El lunes se pondrá en marcha una veintena de puestos

José Eduardo Ramírez, Luis Carlos Villalba y Francisco González Bravo de Laguna en la presentación del evento.

José Eduardo Ramírez, Luis Carlos Villalba y Francisco González Bravo de Laguna en la presentación del evento. / LP/DLP

Benyara Machinea

Benyara Machinea

Las Ramblas de Mesa y López acogerán la próxima semana la tercera edición del Beefeater Xmas Market, un mercadillo con temática navideña e inspiración británica que arranca el lunes con una veintena de tiendas, food trucks y actuaciones musicales y humorísticas. El evento, que se extenderá hasta el sábado y comprende el puente de la Constitución, duplica su oferta este año y apuesta por el concepto de "tardeo" para acabar las celebraciones más temprano en los días laborables y facilitar la convivencia con los vecinos de la zona.

Los visitantes encontrarán en los puestos una amplia gama de bisutería, complementos, decoración navideña y regalos para la familia, además de una variada oferta gastronómica que corre a cargo de restaurantes y negocios de Las Palmas de Gran Canaria. El horario de apertura será desde las 10.00 hasta las 22.00 horas los días previos a los laborables y se extenderá hasta la una de la mañana en las vísperas de los festivos.

En un escenario al aire libre, actuarán cómicos de las Islas como Saúl Romero, Yanely Hernández, Kike Pérez o Delia Santana, entre otros. Las jornadas estarán amenizadas por actuaciones musicales en las que mandan los ritmos latinos. A lo largo de los seis días tocarán cantantes y grupos como Que chimba, Kilombo improvisado, Willy Flores, Pedro Afonso, Aseres, Havana 500 o Kilian Viera.

Actuarán cómicos como Saúl Romero, Yanely Hernández, Kike Pérez o Delia Santana

Las tiendas que mostrarán sus productos a pie de calle son Oro Vegetal de Brasil, Amaro Secret, El Rincón de Carla, Grelue, Tour Man, Leobela, D’María Art, M by María, Kuroba Bohochic, Arty Cult, Artelier48 y Jayki, Essenah Gallery, Valentina’s Word, Fa San Jurjo, Tierra Cerámica, La Molina, Danihace, Marina Óptica Vintage, Punta & Tacón y Braszuca Sportwear y Aromas y Bienestar.

La parte gastronómica concentra comida callejera con un punto de innovación y contará con una "zona market" específica. En ella mostrarán sus platos más demandados los negocios Malditas Burguers, Che Motero, Costumbres Argentinas, Allende, Lázaro Puestos Dulces y This Cookie 21.

Últimos detalles

Este viernes acudieron a la presentación del evento, que ya ultima los detalles finales, el concejal del Distrito Centro de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, el presidente de la Asociación de Empresarios de Mesa y López, Francisco González Bravo de Laguna, el trade marketing manager de Pernod Ricard en Canarias y Teresa Deudero, directora de Ylang Ylang, empresa promotora.

Un mercadillo a la altura de otras ciudades europeas

El edil destacó que el proyecto de dinamización cultural es una de las "más importantes que se van a celebrar en la capital" durante las Navidades. "En Las Palmas de Gran Canaria por fin tenemos un mercadillo navideño que nos posiciona al nivel de otras ciudades europeas que disfrutan de estos espacios desde hace muchísimo tiempo", subrayó Ramírez.

El representante de los comerciantes de Mesa y López señaló que "la celebración del Beefest Xmas Market un año más es de gran importancia, ya que es el evento dinamizador más importante de la zona que tenemos en el calendario". El empresario señaló que hay un centenar de empresas locales volcadas en el evento y espera superar los 74.000 asistentes que visitaron el espacio hace un año.