Sobredosis navideña en Mesa y López con el Beefeater Xmas Market

El Beefeater Xmas Market triunfa como plan para estas fiestas en la capital v La organización asegura que la asistencia se ha duplicado respecto al año pasado

La Navidad brilla en Mesa y López con el Beefeater Xmas Market. La cita, que este año duplica su oferta, reúne varios puestos de artesanía, moda y otros productos, junto a un espacio de ocio y gastronomía. Una combinación al más estilo de los mercadillos navideños del norte de Europa. Para aprovechar el festivo muchas personas pasaron por la zona para comprar los regalos de cara a las fiestas, y para disfrutar de las actuaciones previstas.

«Decidimos venir por el DJ y por el ambiente navideño, estamos en exámenes y quisimos aprovechar un descanso», comenta Lina Juan Balafrej. «Como en Canarias no celebramos mucho la Navidad, por lo menos tenemos este tipo de cosas», comenta su amiga María Cabrera. La joven destaca que encontró muchas marcas que seguía en redes sociales, y que siempre había querido echar un ojo a los productos en persona. 

Para Sofía Melián y Fátima Sanjurjo es una oportunidad precisamente para desvirtualizarse. Las artistas, que comparten el puesto, venden accesorios de arcilla polimérica hechos a mano e ilustraciones. Su tienda son las redes sociales, por lo que los mercadillos son siempre una oportunidad para dar visibilidad a sus creaciones. «Es una buena ocasión para que te vea un público diferente porque aquí hay personas que no hacen uso de las redes sociales», asegura Sanjurjo ilustradora de Fa Sanrujo Art. «Me ha pasado que viene gente que me sigue y acuden aquí para comprar, es bueno que también vean el producto en persona», refleja Melián creadora de la marca de bisutería Grelue. 

Daniel Naranjo también vende sus ilustraciones en Danihace a través de Internet, e intenta ir al menos una vez al mes a algún mercadillo de la Isla. «Es la primera vez que asisto a este, pero estoy muy contento, la gente viene a buscar un detalle diferente y muchos compran las ilustraciones pensando en que la persona se verá reflejada en ella», opina.

María Rodríguez de la tienda de ropa D’ María Art asegura que el público busca prendas que no se encuentren en las tiendas habituales. «Traigo ropa diferente, especial que no tenga todo el mundo», detalla. «La tienda está en el Pasaje de Inglaterra y el año pasado estaba el mercadillo allí y mi tienda a pocos metros», explica Rodríguez que se quedó con el gusanillo de estar presente. Este año lo consiguió y asegura que está «muy contenta con las ventas».

Regalos originales

Los regalos para Navidad y Reyes mueven a muchas personas hacia el market. Lo confirma Soraya Pestana de la tienda de ropa de mujer Kuroba: «Buscan sobre todo ropa, más que bisutería porque quieren comprar algo diferente a lo que ven en las tiendas, un poco más original». Pestana cuenta con una tienda física en la calle Travieso, por lo que no suele estar presente en muchos markets, pero el enfoque navideño de este le hizo tomar la decisión de asistir por segunda vez. «La zona es muy buena y al ser navideño es especial, es de lo más bonito de la Isla ahora mismo», considera. A pesar de que percibe que la afluencia de personas desde que abrió sus puertas ha sido «bestial», la empresaria nota que este año los clientes gastan menos. «El año pasado se vendió más, también es verdad que veníamos del confinamiento y la gente tenía más dinero ahorrado, pero ahora miran más el precio», comenta. 

Luis Carlos, el máximo directivo de marketing de Pernord Ricard, la empresa organizadora, asegura que en los tres primeros días de mercadillo la asistencia ha sido el doble respecto al año anterior. El espacio está dividido entre zona de market y de ocio, y han notado un repunte en este último sector. «Es cierto que por la mañana la gente viene para el market, pero desde que se abre la zona de ocio a la una de la tarde mucha gente va hacia allí», destaca. 

[object Object]
  • Jueves 7

El cómico Kike Pérez actuará a las 17:00 horas. A las 19:00 horas actuará el grupo musical Boleros con Feeling en Blanco y Negro. Para finalizar el día el grupo Havana 500 tocará a las 20:30 horas para dejar un sabor de boca latino al día. 

  • Viernes 8

  • Sábado 9

Es el caso de Shaila Aparacio y su grupo de amigas que se reunieron para celebrar un almuerzo de Navidad de las madres del colegio. Terminaron con los postres y la sobremesa se alargó tanto que el camarero tuvo que despejarlas. Para terminar con el día se acercaron al market atraídas sobre todo por la música. «Venimos a tomar algo y lo que surja como si es cena, almuerzo, merienda o desayuno», bromea después de tomar una foto todas juntas en el árbol de Navidad. 

Moneiva Suárez también se acercó al market para tomar una copa y «hacer algo diferente en Navidad». Y es que desde la organización han apostado este año por adelantar las funciones de los cómicos para presentarlos como «el plato fuerte», y reforzar el concepto de tardeo como uno de los principales planes para disfrutar en el mercadillo.