Administrativos, auxiliares, policías o ingenieros: así es la nueva oferta de empleo público de Las Palmas de Gran Canaria

Con esta OPE, el Consistorio capitalino quiere ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía con la incorporación de 30 nuevos trabajadores y trabajadoras y 15 nuevos policías locales

Esta oferta fortalecerá, además, el cuerpo de la Policía Local con 17 plazas adicionales por promoción interna que incluyen la de un inspector, la de seis subinspectores y la de diez oficiales

Oficinas municipales de Las Palmas de Gran Canaria, en la calle León y Castillo.

Oficinas municipales de Las Palmas de Gran Canaria, en la calle León y Castillo. / ANDRES CRUZ

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprobó este jueves la nueva Oferta Pública de Empleo (OPE), la cual contempla la incorporación de 30 trabajadores y 15 nuevos policías locales. Esta medida busca mejorar el servicio y la atención a la ciudadanía.

La OPE, impulsada por el área de Presidencia, Hacienda, Modernización y Recursos Humanos bajo la dirección de Francisco Hernández Spínola y la concejalía delegada de Recursos Humanos a cargo de Esther Martín, aborda la necesidad de cubrir vacantes en distintas áreas del Ayuntamiento causadas por jubilaciones y fallecimientos.

En concreto, se ofertan tres plazas de administrativo C-1, cinco de auxiliar administrativo C-2 y 10 plazas de funcionarios de la Escala de Administración Especial, que incluye siete ingenieros técnicos industriales, un gestor de sistemas informáticos, un técnico de prevención de riesgos laborales y un operador de sistemas.

Oficiales de alumbrado y conductores

Adicionalmente, la oferta contempla la incorporación de personal laboral de la categoría C2, con nueve nuevos oficiales de alumbrado y tres oficiales conductores.

Por otro lado, la OPE permitirá sumar 15 nuevos policías locales mediante convocatoria por turno libre, así como el refuerzo, por promoción interna, de 17 plazas adicionales, entre las que se encuentran la de un inspector, seis subinspectores y diez oficiales de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria.

Según la concejala Esther Martín, con esta Oferta Pública de Empleo, el Ayuntamiento fortalece su plantilla para potenciar y modernizar la Administración municipal. El objetivo es ofrecer una mejor atención a los vecinos y vecinas de la capital grancanaria, reforzando distintas áreas del Consistorio y de la Policía Local, y proporcionando una gestión más eficaz de los servicios municipales.

Cabe destacar que este acuerdo se ajusta al artículo 127.1.h de la Ley 7/1985 Reguladora de las Bases del Régimen Local, modificado por la Ley 57/2003 de Medidas para la Modernización del Gobierno Local, y al artículo 45 del Reglamento Orgánico del Gobierno y de la Administración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.