Una aplicación permitirá avanzar en las oposiciones para cubrir 45 plazas de Policía Local

Un total de 700 aspirantes llevan pendientes de estas pruebas desde julio de 2022

Agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria.

Agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria. / LP/DLP

El coordinador general de Hacienda y Contratación del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, David Gómez, señaló este miércoles en la Comisión de Pleno Económico-financiera que el área de Recursos Humanos ha adquirido una aplicación que permitirá hacer test psicotécnicos dentro del proceso de selección para ocupar 45 plazas de la Policía Local.

El proceso de oposiciones lleva bloqueado año y medio. Las pruebas físicas se realizaron en julio de 2022. Se presentaron entonces 700 aspirantes, 185 mujeres y 517 hombres. Tras resolver una serie de reclamaciones, la concejala de Recursos Humanos, Esther Martín, indicó en noviembre que la situación quedaba desbloqueada.

Corrección de las pruebas

El Ayuntamiento de la capital sacó a licitación el servicio para realizar el test psicotécnico en mayo de 2023, pero tras considerar hacer cambios de carácter técnico, en agosto decidieron no seguir adelante con la tramitación. En su lugar han adquirido una aplicación con vistas a agilizar el proceso de selección de los agentes. La misma permite la elaboración y corrección de las pruebas.

Los aspirantes a entrar en el cuerpo de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria tendrán que hacer frente a un test psicotécnico, de conocimientos, prueba de desarrollo y supuesto práctico.

El edil del PP Ignacio Guerra de la Torre, quien solicitó la comparecencia de David Gómez para conocer el punto en el que estaba la contratación del test psicotécnico, indicó este miércoles que "entendemos que ese contrato menor está en vigor". Además, señaló que "según una nota informativa de la presidenta del tribunal se reanudaban del 5 al 9 se reanudaban las pruebas físicas y la siguiente la psicotécnica". Guerra de la Torre matizó que a miércoles 7 de febrero, estas no se han hecho.