El PP pide más medidas de seguridad tras los robos en varios comercios de Las Palmas de Gran Canaria

Varios comercios de Triana, Pedro Infinito y la carretera general de Tamaraceite han sido objetivo de los ladrones en los últimos días

Algunos de los hechos han tenido lugar a plena luz del día

Aumentan los robos en la zona de Triana

C. A. C.

La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jimena Delgado, considera que la seguridad se está deteriorando en barrios como Triana, Tamaraceite o Schamann, debido al incremento del número de robos y a las denuncias presentadas por los comerciantes que se declaran "cansados ante la pasividad municipal".

En los últimos días ha trascendido que varios comercios de Pedro Infinito y otros de la carretera general de Tamaraceite han sido objeto de robos, algunos con violencia y empleando armas blancas. "A veces, durante la madrugada, pero otras muchas a plena luz del día. Nosotros lo sabemos porque hemos ido directamente a verlos y a verificar que la situación es tal como la contamos", indica Delgado.

Ayer por la tarde, los integrantes del equipo del Partido Popular en la Junta de Distrito Centro recorrieron la zona comercial de Triana y la sensación que se llevan es "preocupante". "En apenas una semana se han producido robos en media decena de tiendas, en algunas de ellas, hasta en dos ocasiones en una misma semana con pérdidas de miles de euros", asegura la líder del Partido Popular en la capital grancanaria.

Exterior de la tienda Bounty, con los cristales reventados por el robo

Exterior de la tienda Bounty, con los cristales reventados por el robo / Juan Carlos Castro

Medidas de seguridad

Los populares consideran "sorprendente" que cuando la formación política llevó la situación al pleno ordinario de febrero, el titular de Seguridad, Josué Íñiguez, "lejos de recoger el guante y tomar cartas en el asunto nos ha llamado alarmistas y nos dice que en sus estadísticas la seguridad va sobre ruedas, incluso la sensación de seguridad", afirma la edil del PP.

"Es evidente que hay que tomar medidas y el primer paso para solucionar un problema es ser consciente de su existencia", alega la portavoz. Desde el PP reclaman poner en marcha a la Policía de Barrio, que ya fue un "referente durante los gobiernos del Partido Popular en el municipio". En palabras de Delgado, "es evidente que la Unidad de Mediación, con tan solo dos agentes por distrito, no es suficiente".