Detenido por dar una pedrada a un conductor de guagua que no le dejó subir sin pagar

El agresor, de 29 años, cuenta con múltiples antecedentes policiales por daños y hurtos 

Así es la piedra con la que agredieron a un guagüero en San Telmo

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de 29 años, por agredir la noche del lunes a un conductor de guagua con una piedra.

Los hechos ocurrieron en la estación de San Telmo, sobre las 22.30 horas en una línea que cubría la ruta Teatro-Auditorio. El agresor, que cuenta con múltiples antecedentes por daños y hurtos, intentó subir a la guagua sin pagar y ataviado solo con un albornoz. El conductor, de 58 años, le prohibió la entrada al autocar y le obligó a bajarse.

Según cuentan fuentes policiales a este diario, ya en el exterior de la guagua, cuando el conductor estaba realizando las maniobras para salir de San Telmo, el ahora detenido cogió una piedra de un parterre y la lanzó contra la ventanilla del chófer. De la fuerza, la piedra impactó en la cabeza del hombre, al que rompió las gafas y tuvo que ser trasladado al Hospital San Roque para valoración. El atacante huyó. 

A los pocos minutos, la Policía Nacional recibió otro aviso similar. En este caso, en una parada de la calle Juan XXIII, en la que intentó hacer lo mismo. La descripción aportada por testigos coincidía con la del delincuente al que buscaban: un hombre en albornoz, joven, sin camiseta. También tiró un objeto pesado contra la guagua pero en esta ocasión no acertó a darle a nadie ni ocasionó daños.

Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Policía Nacional, que lo localizaron en la zona de Guanarteme armado con un palo. Según se investiga, habría roto también varios cristales y retrovisores de coches aparcados en la vía pública. El agresor fue arrestado y el palo, intervenido