La conductora del atropello múltiple en el que murió una bebé iba borracha y drogada

Es una una joven de 23 años de nacionalidad británica

Así fue el atropello múltiple en el que murió un bebé de cinco meses en Playa Blanca (Yaiza), en Lanzarote

Adriel Perdomo/Efe

Una conductora presuntamente bajo los efectos del alcohol y las drogas está siendo investigada por las autoridades locales después de un trágico incidente en la localidad de Yaiza. Según informes proporcionados por el Ayuntamiento de Yaiza, la sospechosa es una joven de 23 años de nacionalidad británica y residencia en Playa Blanca.

El suceso ocurrió el pasado lunes por la tarde en la calle Archipiélago, donde un vehículo embistió a siete transeúntes que caminaban por la acera. Como resultado, una bebé de aproximadamente cinco meses perdió la vida en el acto, mientras que otras seis personas sufrieron heridas de diversa consideración. Entre los heridos, cuatro mujeres presentaban traumatismos graves y dos más contusiones moderadas, además de dos varones con lesiones de carácter moderado en una pierna.

La Policía Local de Yaiza, responsable de la investigación del suceso, aún no ha cerrado el caso y continúa recabando pruebas al respecto.

En respuesta a esta tragedia, el Ayuntamiento de Yaiza ha expresado sus condolencias y solidaridad a las víctimas y sus familias, agradeciendo la labor coordinada de todos los servicios de seguridad y emergencia involucrados en la atención del incidente.

Dos días de luto

El Ayuntamiento de Yaiza ha decretado dos días de luto oficial, este miércoles 13 y jueves 14 de marzo, en señal de duelo y como muestra de solidaridad con las víctimas y familias afectadas.

La bandera de Yaiza ondeará a media asta en los edificios municipales y se guardará un minuto de silencio mañana miércoles 13 de marzo, a las 12:00 horas, en la plaza de la Casa Consistorial sureña, convocatoria que el alcalde, Óscar Noda, hace extensiva a los ciudadanos y ciudadanos de Lanzarote. Las áreas de la Administración local han suspendido los actos públicos que estaban previstos los dos días de luto oficial.