Una bebé de 5 meses muere y dos mujeres resultan heridas graves en un atropello múltiple en Lanzarote

La conductora, de 23 años, británica y residente en la zona de Playa Blanca, presentó síntomas de ir bajo la influencia de las drogas y el alcohol

Así fue el atropello múltiple en el que murió un bebé de cinco meses en Playa Blanca (Yaiza), en Lanzarote

Adriel Perdomo/Efe

Una bebé de cinco meses ha muerto esta tarde en un atropello múltiple en Lanzarote. Los hechos han ocurrido, a las 18.27 horas, en el municipio de Yaiza, en Lanzarote, con siete heridos (incluida la víctima mortal) y dos mujeres en estado grave, según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias,. Otras tres personas más que presentan lesiones de carácter moderado.

Los hechos han ocurrido en la avenida Archipiélago, en la zona de Playa Blanca, entre el hotel Flamingo y la zona del parque acuático Aqualava.

Por ahora, se desconocen las causas exactas del siniestro, aunque según ha informado el Ayuntamiento de Yaiza en un comunicado, la conductora investigada presentó indicios de ir bajo los efectos de las drogas y el alcohol. Se trata de una mujer de 23 años, de origen británico y residente en Playa Blanca.

En el momento de los hechos, la ahora investigada dijo a los efectivos de emergencias que se le había bloqueado la dirección del vehículo. No descartan también que circulase a más velocidad de la permitida, y no pudiese maniobrar. Perdió el control y se subió a la acera, llevándose por delante a los transeúntes. Todos ellos, según las primeras informaciones, son turistas de habla inglesa.

De inmediato, el 112 activó los recursos de emergencias necesarios y, hasta el lugar señalado, se desplazó personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y del centro de salud de Playa Blanca, que valoró a los siete heridos, entre ellos la bebé. No se pudo hacer nada por ella, y tan solo pudieron confirmar el fallecimiento. 

Atendieron a dos mujeres que, en el momento inicial de la asistencia, presentaban politraumatismos de carácter grave, y tuvieron que ser trasladadas en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Doctor José Molina Orosa.

Fuentes del Consorcio de Emergencias de Lanzarote, al cierre de esta edición, aseguraron en cambio que, tras entubarlas, una de las víctimas fue trasladada al aeropuerto para ser ingresada en un hospital de Las Palmas de Gran Canaria.

Los sanitarios prestaron asistencia también a otras dos mujeres con policontusiones de carácter moderado, a las que llevaron en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Doctor José Molina Orosa.

Y a dos varones que, en el momento inicial de la asistencia, presentaban traumatismo en miembro inferior de carácter moderado, trasladados en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al mismo centro hospitalario que las víctimas anteriores.

"El panorama es bastante duro. El accidente es muy impactante. Desolador". Así lo ha definido el gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, Enrique Espinosa.

Atropello múltiple en Playa Blanca (Lanzarote) con un bebé fallecido

C. A. C.

Por ahora, se investiga la relación de los peatones afectados, aunque fuentes consultadas por este diario apuntan a que podría tratarse de dos familias británicas. A todos ellos, los psicólogos del Consorcio de Emergencias prestaron asistencia. 

Hasta el lugar también acudieron un helicóptero medicalizado de 112 que se desplazó al aeropuerto de Lanzarote a la espera de saber si una de las afectadas de carácter grave tenía que ser trasladada a Gran Canaria, efectivos de Bomberos, Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local.

El Ayuntamiento de Yaiza ha mostrado su "solidaridad con las víctimas y sus familiares" por el accidente. El Consistorio sureño ha agradecido la actuación de "los cuerpos de seguridad y emergencias activados en este triste suceso" expresado su "respeto total a la investigación de los hechos por parte de las autoridades".

Hace solo siete meses, otro atropello masivo sacudió el Archipiélago. En este caso sucedió en agosto en el municipio de Corralejo de Fuerteventura, después de que un conductor se empotrase contra un comercio tras salirse de la vía. Al perder el control, arrolló a varias personas que se encontraban en una cafetería y dejó ocho heridos, cinco de ellos graves, entre ellos, una bebé de cuatro meses.