Lanzarote ofrece atención psicológica a los afectados por el trágico atropello en Playa Blanca

Una bebé de 5 meses murió tras ser arollada por una conductora conductora, de 23 años, británica y residente en la zona de Playa Blanca, presentó síntomas de ir bajo la influencia de las drogas y el alcohol

Así fue el atropello múltiple en el que murió un bebé de cinco meses en Playa Blanca (Yaiza), en Lanzarote

Adriel Perdomo/Efe

El Cabildo de Lanzarote, a través del convenio entre el Colegio Oficial de la Psicología de Las Palmas y el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, ha ofrecido atención psicológica a los afectados por el trágico atropello mortal sucedido en la tarde de este lunes en Playa Blanca, que se saldó con el fallecimiento de una bebé y cinco heridos de gravedad.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, desea trasladar sus condolencias, en su nombre y en el de toda la Corporación, a los familiares de la bebé fallecida en este fatal suceso y tiende la mano "a todo aquello que desde el Cabildo se pueda colaborar ante este terrible hecho". 

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote trabajó de forma estrecha con los servicios sanitarios, Policía Local y Guardia Civil para atender a los otros cinco heridos en el atropello. "El retén del sur se activó de forma inmediata y los bomberos acudieron lo antes posible al lugar", explica el presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Francisco Aparicio.

Los consejeros del Cabildo, Marci Acuña y Samuel Martín, se trasladaron en la tarde del lunes hasta Playa Blanca para conocer de primera mano el alcance del dramático atropello y trasladar además la colaboración de la Corporación insular en todo lo necesario.