Un surfero de El Confital: "Es una de las zonas más peligrosas de Gran Canaria"

Con más de 30 años de experiencia cogiendo olas en la zona, asegura que en una escala del 1 al 10, la peligrosidad de la zona militar es de un nueve

Un surfero de El Confital habla sobre la peligrosidad de la zona

C. T.

Cuarto día de búsqueda de Yassine y Alejandro. Gran Canaria sigue en vilo luego de que el pasado viernes dos adolescentes de 17 años desaparecieran en una de las zonas con más riesgo del litoral de la capital, el espacio militar de El Confital. La posibilidad de accidentes se ha multiplicado debido a los fenómenos costeros adversos, lo que aumenta la incertidumbre sobre el destino de Alejandro y Yassine, a pesar de que han transcurrido más de 80 horas desde su desaparición.

Surferos advierten sobre la peligrosidad de la zona

La familia de uno de los desaparecidos en El Confital: "Estamos destrozados, no saber qué pasó es aterrador"

La familia de uno de los desaparecidos en El Confital: "Estamos destrozados, no saber qué pasó es aterrador" / C. T.

Guayón, un experimentado surfero nativo de El Confital, ha destacado a los micrófonos de COPE Canarias la peligrosidad del lugar, describiéndolo como uno de los espacios más riesgosos de la isla. Según Guayón, el mar en El Confital es traicionero, con corrientes marinas que pueden arrastrar a las personas mar adentro. La valoración del peligro en esta área se sitúa en un alto 9 en una escala del 1 al 10.

Condiciones climáticas adversas

El día de la desaparición, el área estaba bajo alerta por fenómenos costeros adversos, con olas alcanzando hasta los 5 metros de altura. Esto ha complicado enormemente las labores de búsqueda y rescate. Aunque se han desplegado recursos por tierra, mar y aire, las malas condiciones del mar han impedido que los buzos puedan intervenir hasta el momento.

Agentes de la Guardia Civil de Buceo, a los pies de El Confital

Agentes de la Guardia Civil de Buceo, a los pies de El Confital / C. T.

Las esperanzas de encontrar a los jóvenes con vida disminuyen a medida que pasa el tiempo, pero las autoridades continúan con la búsqueda intensiva en la zona. Se espera que, con la mejora de las condiciones climáticas, se puedan intensificar los esfuerzos de rescate en los próximos días.