La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lotería de Navidad

Gana el Gordo de la Lotería de Navidad un día después de perder el trabajo en Gran Canaria

Los 160 millones que ha dejado el premio han estado especialmente repartidos entre barrios humildes de Gran Canaria | Lali, una de las agraciadas, afirma: "Con parte del dinero ayudaré a la familia y a la isla de La Palma"

Un hombre de Gran Canaria pierde el trabajo y al día siguiente gana el Gordo de la Lotería de Navidad

Una grancanaria pierde el trabajo y al día siguiente gana el Gordo de la Lotería de Navidad La Provincia

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Una grancanaria pierde el trabajo y al día siguiente gana el Gordo de la Lotería de Navidad Diego R. Moreno

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2021, que se ha celebrado este miércoles, ha dejado en Canarias 161,42 millones de euros en premios al caer 'El Gordo' en el Centro Comercial El Mirador que repartió unos 160 millones en 40 series vendidas en lo que es, hasta la fecha, el Gordo de la Lotería en Canarias que más dinero ha dejado en un solo punto. Además, la administración ya había repartido unos 190 millones de euros en el sorteo del Euromillones.

Entre los distintos agraciados se encuentran María y Antonio, una pareja de Carrizal con dos hijos que nada más enterarse acudieron a la administración del citado centro comercial de la capital grancanaria. El hombre hacía menos de 24 horas que se había quedado sin empleo y con los 400.000 euros ganados han decidido comprarse una casa.

Aarón Vega y Ainhoa Bolaños, de 25 y 22 años, también son dueños de uno de los décimos agraciados. "A partir de ahora boda y de todo", bromearon. Los jóvenes se enteraron por la televisión de que tenían el primer premio, por lo que decidieron ir al Centro Comercial El Mirador.

Los jóvenes aseguraron que servirá "para tapar socavones más que no agujeros". Nada más enterarse de la noticia cogieron el coche desde su barrio, San Cristóbal y fueron a la administración de loterías para comprobar si era cierto. Añadieron que están muy ilusionados por la posibilidad de ayudar a sus familias, gente humilde "que lo está pasando mal". Al principio, han revelado, no estaban muy seguros de la cantidad que les había tocado y, en un primer momento, pensaron que simplemente tenían la misma terminación, hasta que comprobaron que eran poseedores del número completo, casi sin creérselo.

19

El Gordo de la Lotería de Navidad cae en Las Palmas de Gran Canaria

Ainhoa y Aarón, ganadores del Gordo de la Lotería de Navidad en Las Palmas de Gran Canaria

Ainhoa y Aarón, ganadores del Gordo de la Lotería de Navidad en Las Palmas de Gran Canaria La Provincia

"Con el premio ayudaré a la familia y también a La Palma", asegura Lali, una de las poseedoras del décimo del 86148

decoration

En los mismos términos se expresa Lali, técnica sociosanitaria de Agüimes que todos los miércoles desayuna en el centro comercial, donde una de las veces decidió comprar un décimo en la administración, a medias con la persona con la que toma el café, que prefiere no decir su nombre. Al ser miércoles, se encontraba desayunando en el mismo centro comercial cuando oyó que el primer premio lo había dado la administración en la que había comprado su boleto.

Cuando comprobó el número en el móvil, ha contado, gritó "de alegría espontánea" y llamó a su familia. “Ahora, a digerirlo", ha señalado, que utilizará el premio para comprar una finca, que siempre ha querido, un "barquito" a su marido y, "si sobra algo", un viaje, ayudar a la familia y también a La Palma, ha dicho la premiada, que no va a "dejar de trabajar" pero sí va a vivir "más desahogada".

Por su parte, Víctor e Inma, un matrimonio del barrio capitalino de Almatriche iban en el coche cuando han escuchado la cifra del Gordo. “Mi mujer que decía que tenía el 48, íbamos en el coche conduciendo, tuvimos que parar, porque empezamos a gritar", ha relatado la pareja que han calificado este día como "de mucha emoción".

La familia Pérez Alemán celebra el Gordo en el Centro Comercial El Mirador

La familia Pérez Alemán celebran el Gordo en el Centro Comercial El Mirador LP / DLP

La administración con diez años de historia ha repartido varios grandes premios

Y es que el Gordo de la Lotería del centro comercial El Mirador ha estado especialmente repartido entre barrios humildes de Gran Canaria, tal y como apunta Isabel Lozano, empleada de la administración de loterías que ha repartido el premio.

"Ha estado muy repartido entre gente de San Cristóbal, Telde, Vecindario... Es emocionante y te quedas sin palabras", ha expresado.

La empleada, cuya administración ha vendido 40 series del gordo enteras, ha declarado que es la primera vez que reparten un primer premio, si bien otros años han repartido cuartos y quintos, así como 190 millones de euros de un Euromillones, que en su momento fue un récord en el citado sorteo.

La encargada de la administración, Claudia Reyes, ha manifestado sentirse "súper contenta" de haber repartido un premio tan grande, que además ha recaído en trabajadores del centro comercial donde se encuentra el despacho de loterías, en uno de los barrios más humildes de la ciudad, Jinámar.

El Gordo cae en Las Palmas de Gran Canaria

El Gordo cae en Las Palmas de Gran Canaria La Provincia

Reyes ha comentado que ya a primera hora de la mañana se enteraron de que habían dado un cuarto premio del Sorteo de la Lotería de Navidad, el 42.833, que vendieron mediante máquina, por lo que aún desconocen cuánto distribuyeron, pero que ella seguía a la espera porque estaba convencida de que iba a dar el Gordo.

"Es muchísimo el dinero que hemos repartido", 160 millones de euros, gracias a un número, el 86.148, que además estaba convencida de que iba a salir, ha asegurado Reyes, cuya administración, en los diez años que lleva abierta, ya ha dado otros premios importantes.

Nada más conocerse que había caído el Gordo, Blanca, una empleada de la tienda erótica del Mirador, ha manifestado que aún desconoce qué va a hacer con el dinero que ha ganado, y tras brindar con champán y hablar por teléfono con su familia, ha dicho que tenía que volver a su trabajo. Además no era el número que quería comprar. “Era uno parecido, y fue Claudia quien me lo recomendó”, asegura.

"Te lo dije que íbamos a dar el Gordo", ha añadido Reyes, quien ha señalado que ha cumplido con su sueño, dar el primer premio de la Lotería de Navidad, y sobre todo feliz de haber repartido "muchísimo dinero, hemos vendido 40 series completas".

Reyes y las personas que se han ido congregando alrededor de la administración, no han cesado de bailar, aplaudir y dar gritos de alegría: estos es un "escándalo de felicidad", ha asegurado.

Compartir el artículo

stats