Lotería de Navidad

La gasolinera de Hoya Parrado reparte más de dos millones de euros con el Gordo

El punto mixto ha vendido seis décimos del número premiado 88008

Es la segunda vez que venden el primer premio, ya lo hicieron en 2018

El Gordo cae en Las Palmas de Gran Canaria

LP/DLP

La gasolinera de Hoya Parrado, en Las Palmas de Gran Canaria, reparte 2.400.000 de euros en el Gordo de la Lotería de Navidad. El punto mixto ha vendido seis décimos del número 88008 a través de máquina. Es la segunda vez que venden el primer premio, ya lo hicieron en 2018 tan solo unos meses después de su apertura en julio.

Es un número raro y, sin embargo, ha sido el protagonista del primer premio que más se ha hecho esperar. "Yo creo que no lo pidió explícitamente así, a no ser que tenga algún significado especial para esa persona, pero suelen ser números que salen al azar y que van quedando", asegura el dueño Javier Arocha, junto a Yurena Gil, la otra titular.

Los dueños del negocio se enteraron ni más ni menos por uno de los ganadores, que corrió a llamarles con una emoción fuera de sí. "Estaba feliz como una perdiz, dándonos las gracias que lo quería celebrar con nosotros, que nos quiere dar un abrazo", cuenta.

Arocha destaca la fortuna que han tenido al vender dos Gordos en tan solo ocho años abiertos. "Hay administraciones que conocemos que llevan toda la vida y que les ha costado bastante, pero la verdad es que estamos súper contentos", refleja.

No esperaban vender tantos décimos, en principio, pensaban que era uno solo, pero al enterarse de que se trataba de seis, no se lo podían creer. "Siempre vendemos con ilusión y pensábamos que venderíamos uno, pero seis ha sido mucha fortuna es mucho dinero", afirma. "Si está repartido en seis familias diferentes mucho mejor, pero eso todavía hay que verlo", añade.

Los clientes de lotería suelen ser habituales, tanto vecinos de Tafira como de Santa Brígida, es una estación de servicio que es muy de cliente habitual. "Es una estación de servicio que es muy de clientes habituales porque estamos en un núcleo urbano, no estamos al lado de una autopista, casi que nos los conocemos a todos por nombres", destaca.

Suscríbete para seguir leyendo