¿Quién y desde dónde dará las campanadas Televisión Canaria este fin de año?

La cadena ha dado este viernes los nombres de los encargados de despedir el 2023, en el programa 'Ponte al día'

La programación especial arranca el 22 de diciembre con la retransmisión de la Lotería y la emisión del Especial 'Una mala noche (antes de Navidad)' 

Eloísa González, Daniel Calero, Wendy Fuentes y Elvis Sanfiel darán las campanadas de RTVC desde Guía de Isora.

Eloísa González, Daniel Calero, Wendy Fuentes y Elvis Sanfiel darán las campanadas de RTVC desde Guía de Isora. / LP/DLP

Radio Televisión Canaria ha presentado este viernes su programación especial de Navidad durante la retransmisión del magacín 'Ponte el día', presentado por Wendy Fuentes y Pedro Machín. 

Parte del programa se desarrolló en el mirador de Chirche, en el municipio tinerfeño de Guía de Isora, desde donde los veteranos presentadores Eloísa González, Daniel Calero, Wendy Fuentes y Elvis Sanfiel darán las campanadas de fin de año el próximo domingo 31 de diciembre. 

A la presentación acudieron los principales protagonistas que formarán parte de la programación navideña de la cadena, así como la nueva Administradora General de RadioTelevisión Canaria, María Méndez, y la alcaldesa de Guía de Isora, Ana Dorta, que destacó que esta cita supone «todo un orgullo y una responsabilidad» para el municipio. La alcaldesa isorana aseguró que «ya está todo prácticamente preparado» para acoger una gala que los vecinos y vecinas esperan con «alegría, ilusión y esperanza». 

La Lotería de Navidad, en directo en Buenos Días Canarias

El 22 de diciembre arranca la programación especial navideña con el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Marta Rodríguez y Antonio Hernández cunducirán la retransmisión, que contará con la voz en off de Alexis Hernández. 

Desde primera hora de la mañana, el informativo matinal de Televisión Canaria ofrece una cobertura completa del sorteo con conexiones en directo con todas las Islas y, por supuesto, con la retransmisión de la Lotería. 

Una mala noche (antes de Navidad)

Ya por la noche, a las 22:30 horas, el late night de Televisión Canaria se vuelca con las Navidad con una edición especial que hace un guiño al clásico de Tim Burton Pesadilla antes de Navidad, que este año cumple su 30º aniversario. 

'Una mala noche (la tiene cualquiera)' propone el viernes 22 de diciembre una edición especial navideña con la participación de todos los colaboradores y colaboradoras del programa que presenta Aarón Gómez: Kike Pérez, Darío López, Víctor Hubara, Carmen Cabeza, Abián Díaz y los artistas musicales Víctor Lemes y Satomi Morimoto. 

Especial 'Mirando al mar' en Nochebuena

La tarde del 24 de diciembre será un homenaje a las Islas y a sus tradiciones navideñas. Desde las 18:00 horas, el programa que presenta Alexis Hernández recorrerá diferentes pueblos costeros de Canarias en una edición especial que tendrá su escenario principal en el Belén de Arena de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, que este año 2023 recrea una creación de Pepe Dámaso elegida por Correos como sello para celebrar esta Navidad. 

Desde allí, el programa realizará un recorrido por el Archipiélago a través de sus ceremonias autóctonas y manifestaciones culturales. 'Mirando al mar' ofrecerá, además, reportajes sobre algunas de ellas, como el Rancho de Pascua de Teguise, Los Divinos de San Andrés y Sauces, Los Bailarines del Golfo en El Hierro, Los Años Nuevos en La Gomera, El Tajaraste del Niño de La Matanza de Acentejo, una improvisada parranda entre amigos a pie de costa en Fuerteventura. 

Christmas Symphony 2023

Después de los informativos de la noche del 24 de diciembre, a las 20:55 horas comienza la gala musical de Navidad 'Christmas Symphony 2023', con Cristina Ramos. La cantante grancanaria, acompañada de una orquesta y de numerosos invitados e invitadas, interpretará los villancicos y canciones más conocidas del repertorio navideño. Un viaje musical a través de los temas navideños más queridos de todos los tiempos desde la emblemática Plaza de Santa Ana en Las Palmas de Gran Canaria. 

Especial Nochebuena 'En otra clave'

Programa especial de Nochebuena de 'En Otra Clave' (22:00h), en el que el grupo teatral Instinto Cómico da vida a los distintos personajes que cada semana, con sus divertidos sketchs, llenan de humor la noche de los domingos. 

El 25 de diciembre llega la Navidad a 'Cógeme si puedes'

El lunes 25 de diciembre a las 15:00 horas, comienza la Navidad en el concurso de las tardes de Televisión Canaria con un Especial Solidario presentado por Daniel Calero, uno de los rostros que recibirá el 2024 desde Guía de Isora. 

Durante la semana del 25 al 29 de diciembre, pasarán por 'Cógeme si puedes' personajes populares de las Islas y caras conocidas de la cadena: Emilia González, presentadora y meteoróloga de TVCanaria, Tomás Galván, copresentador de Tarde o temprano en la radio pública de Canarias, el cantante Adrián Vega -El Vega Life-y las reporteras Elena Chedas y Argiñe Águila, de los programas Una hora menos y Ponte al día

Todos ellos donarán los premios obtenidos a una ONG del Archipiélago. 

'Ponte al Día' desvela este viernes quiénes darán las campanadas en TVCanaria

'Ponte al Día' desvela este viernes quiénes darán las campanadas en TVCanaria / LP/DLP

Una 'Noche de Taifas' muy navideña

El programa que cada sábado presenta Elvis Sanfiel cambia de día para celebrar la Navidad el lunes 25 de diciembre a las 21:00 horas. Una semana muy especial en la que podremos volver a disfrutar de diferentes artistas de las Islas también el sábado 30 de diciembre con una edición especial 'Noche de Taifas casi 2024'. 

'Noche de Taifas' se vestirá de gala para celebrar estas fiestas de la mano de numerosos artistas invitados. Ellos y ellas interpretarán desde los más tradicionales villancicos canarios, hasta la música más bailable y contemporánea. 

31 de diciembre | Música, humor y canariedad en el último día del año

La programación para el domingo 31 de diciembre arranca con la Gala 'Bienvenido 2024, el año en verde', un especial dedicado a los montes de Tenerife afectados por el incendio de este verano. 

La primera parte de esta cita comienza a las 20:55 horas desde los exteriores del Auditorio de Tenerife, donde la Gran Canaria Big Band protagonizará una serie de interpretaciones musicales, acompañada de destacados solistas canarios y nacionales. La Gala se trasladará a continuación hasta el Teatro de El Sauzal, donde se sucederán el resto de las actuaciones musicales. El programa, en el que también habrá un espacio para el humor, estará conducido por un amplio grupo de presentadores de la cadena. 

Noche de humor con Kike Pérez

Tras la gala musical, a las 22:20 horas, llega el turno del humor con acento canario de Kike Pérez con su espectáculo 'Las mil y pico'. Una reflexión personal en torno a las alegrías que el oficio de cómico le ha aportado. 

El humorista canario rendirá homenaje al maestro del humor en Canarias Manolo Vieira, fallecido el 8 de febrero. En la primera Nochevieja sin el maestro, Kike Pérez, así como a otros cómicos de las islas, dedican este show al genio de La Isleta. Una manera de seguir recordándole y de hacer ver a los telespectadores que Manolo, aunque no de manera física, sigue presente en la memoria de todos los canarios. 

Especial Campanadas desde Guía de Isora

A las 23:30 horas del 31 de diciembre arranca el momento más esperado de estas fechas. Los presentadores de la cadena Wendy Fuentes, Dani Calero, Elvis Sanfiel y Eloísa González se preparan para dar las Campanadas desde la plaza del municipio tinerfeño de Guía de Isora. 

Justo al comienzo del nuevo año, a las 00:10 horas, Televisión Canaria retoma la Gala 'Bienvenido 2024, el año en verde'. Un continuo de actuaciones musicales y de humor, dentro de un especial de variedades que combinará diferentes artistas, tanto conocidos como noveles, con interpretaciones en directo y siguiendo la idea de combinar el talento local con artistas invitados de otras latitudes. Participarán grupos y artistas como Pasión Vega, Nia, Julia Nar, Germán López, Thania Gil, Efecto Pasillo, Ginés Cedrés, Cristina Ramos, Soraya Arnelas, Soul Sanet, Vocal 7 o José Otero. 

El año nuevo arranca con el humor de Darío López y Cía

La primera noche de 2024 será una noche para el humor de la mano del humorista canario Darío López y su espectáculo '2024 Vamos palante' (21:00h). Un recorrido por diferentes situaciones que parodian la realidad de las islas y sus gentes a través de diferentes sketches, que contarán con la participación de colaboradores ilustres, periodistas, actores y humoristas, así como otras personalidades de Canarias. 

1 de enero | Esta noche sí que es buena...para conectar 2024

La popular actriz y humorista Antonia San Juan vuelve a protagonizar uno de los especiales de estas Navidades, en el que el humor se mezcla con una serie de sorpresas navideñas. El 1 de enero de 2024, a partir de las 22:00 horas, el Especial 'Esta noche sí que es buena... para conectar', combina el humor, la música y la canariedad con Antonia San Juan como maestra de ceremonias. 

Lucrecia y Omayra Cazorla acompañarán a la monologuista, actriz y productora grancanaria. Juntas, y en clave de humor, presentarán una serie de reportajes en torno a un grupo de canarios y canarias que inician el año fuera del Archipiélago, y que recibirán una gran sorpresa. Ana Trabadelo, por su parte, nos presentará a sus familias en Canarias, que tendrán un importante papel en la sorpresa que espera a nuestros protagonistas. 

Entre sorpresa y sorpresa, conexión y conexión, Antonia, Lucrecia y Omayra recibirán en plató la visita de Mercedes Ortega y Carlos Castilla, Pilar Rumeu, Juan Luis Calero y Victorio Pérez y realizarán conexiones con otros rostros de la cadena. 

Noche de Reyes con 'Especial Cantadores; Los ritmos de la jungla'

El día de Reyes, el 5 de enero de 2024, RadioTelevisión Canaria se vuelca con la celebración de las cabalgatas en las Islas durante toda la jornada. 

En la noche del día más especial para los más pequeños de la casa, vuelve el musical navideño 'Especial Cantadores: Los ritmos de la jungla'. Un programa de carácter familiar, a cargo del grupo Los Cantadores, en el que los componentes de la agrupación interpretan conocidas bandas sonoras de los largometrajes de animación más populares de la factoría Disney. 

En su tercera edición, 'Los ritmos de la jungla' rinde tributo a las cuatros grandes obras selváticas de la factoría de Disney: El Rey León, El Libro de la Selva, Tarzán y finalmente Encanto, la última gran producción taquillera del mítico estudio cinematográfico.