La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres tantos en 450 minutos

Un histórico divorcio del gol

La UD, con tres tantos en cinco jornadas, firma el peor inicio realizador en los últimos 27 años en Segunda - En 1991 logró dos - Los de Mel computan diez tiros a portería

José Mel Pérez, en la banda, en la tercera jornada ante el Racing. QUIQUE CURBELO

Una sequía histórica. La UD con un dato más traumático: solo dos dianas computadas. Con Miguel Ángel Brindisi en el banquillo, el cuadro isleño alcanzó la citada jornada con dos tantos a favor, cero victorias, tres empates y dos derrotas. La capacidad realizadora de la UD está bajo sospecha, con Rubén Castro Martín como el único estilete que ha visto portería ante Málaga y Racing de Santander (2, uno de penalti).

Con el quinto tope salarial de la Liga, Las Palmas se encuentra en zona de descenso tras sumar tres empates y dos derrotas. El agónico tanto de Aketxe de penalti (95') para el Dépor deja a los amarillos en la 19ª plaza. Zona de descenso y con dos partidos en el horizonte ante Sporting -jueves, 21.00 horas en el Gran Canaria- y el Girona en el estadio de Montilivi -domingo 22, 15.00 horas-.

Los de Mel suman 181 minutos -las dos últimas jornadas y el tramo final del UD-Racing- sin anotar. Este despertar anotador, tres goles en cinco jornadas en Segunda, no tiene parangón en este siglo. Como muestra, el inicio despiadado con Herrera en el banco en la 2014-15 con doce dianas -ver cuadro inferior- o el más reciente con Manolo Jiménez: once tantos.

Del Moña a Pekhart

La UD va penúltima en la relación de goleadores, logró en 87' más tantos que la UD en 450'. Los tinerfeños lograron cuatro desde el primer minuto (obra de Bermejo) hasta el cierre de la fiesta con Gómez. Mazán y Mierez completaron la goleada del ogro del Teide.

Con las estadísticas en la mano, la UD ha completado diez tiros a portería en sus cinco partidos oficiales. Ya arrastraba el mal de pólvora, Cádiz y Granada. Y ante el Almería arrancó un empate con gol de Timor de penalti.

Ante el Huesca, en la primera jornada, los amarillos completaron un remate a portería -obra de Benito Ramírez-.En la segunda fecha, ante el Málaga, al gol de Rubén -de una magnífica vaselina- cabe sumar un misil de Álvaro Lemos. La contienda más animada fue ante el Racing de Santander: cinco tiros. Dos en el derbi del Heliodoro y ninguno ante el Almería el pasado sábado. El panorama se puede volver más tenebroso si se confirma el paso del Moña por el quirófano para tratarse su dolencia del verano. El regreso de Araujo está estipulado para diciembre, tras ser intervenido en Murcia del tobillo, y solo queda Tomas Pekhart con ficha profesional en la caseta.

El internacional checo fue titular ante el Almería y no gozó de ocasión alguna. Este mal alcanza la condición de maldición si se analiza que Edu Espiau -que salió cedido al Villarreal B- lleva dos dianas. Otro actor de la afamada 'operación salida', Mateo García -traspasado al Estrella Roja-, también ha visto portería: dos dianas.

Hay que trasladarse al 29 de septiembre de 1991 para encontrar una UD menos realizadora tras cinco jornadas. En lo relativo a la puntuación, en la 2007-08 solo se tenía un punto en el casillero con Juanito de entrenador. Ya en zona de descenso y con la guadaña encima del escudo, solo queda buscar la portería ante el Sporting. A por la dictadura de pólvora.

Compartir el artículo

stats