Muere Pepe Yánez, histórico activista social del barrio teldense de La Majadilla

Su interés por mejorar su entorno lo llevó a presentarse a las elecciones en 1979 bajo las siglas de Asamblea Canaria.

R. T. G.

Telde llora la pérdida de Pepe Yánez. El que fuera activista social del municipio e impulsor del movimiento vecinal del barrio de La Majadilla, ha fallecido este domingo, según ha informado NC-BC en un comunicado, en el que expresa su "pesar" por la pérdida de este "apreciado vecino".

Pepe Yánez, siempre colaborador y activo con el barrio, inició la movilización vecinal para conseguir todas las mejoras necesarias para el barrio. Llegó a ser presidente de la asociación de vecinos en los comienzos de esta entidad. Su interés por mejorar el entorno social en el que vivía lo llegó incluso a presentarse a las elecciones en 1979 bajo las siglas de Asamblea Canaria, germen de la actual Nueva Canarias-Bloque Canarista, junto al que años después fuera alcalde de Telde, Paco Santiago.

En un comunicado, la formación nacionalista expresan su conmoción por la noticia. "Los hombres y mujeres que conforman Nueva Canarias trasladan su pésame a la familia, entre quienes se encuentra su hermano Ángel Yánez, agente de la Policía Local de Telde, y a sus seres queridos, con el fin de contribuir a que estos momentos tan delicados sean más llevaderos", señala la nota.