Santa Brígida

Muere Rosalía Rodríguez, concejal del Ayuntamiento de Santa Brígida

Pertenecía al grupo municipal Ando Sataute, donde desempeñaba roles claves en áreas fundamentales como el Servicio de Atención Ciudadana, Participación, Igualdad, Bienestar Animal, Servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos y Servicio de Limpieza

Rosalía Rodríguez Alemán

Rosalía Rodríguez Alemán / LP/DLP

La Provincia

La Provincia

El Ayuntamiento de Santa Brígida informa con profundo pesar del fallecimiento de Rosalía Rodríguez Alemán, concejal y tercera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida.

Rosalía dedicó su vida al servicio público. Luchaba por hacer de este un mundo mejor. Pertenecía al grupo municipal Ando Sataute y desempeñaba roles claves en áreas fundamentales como el Servicio de Atención Ciudadana, Participación, Igualdad, Bienestar Animal, Servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos y Servicio de Limpieza.

Nacida y criada en la Villa, su infancia transcurrió en el casco histórico y vivió largo tiempo en Los Olivos y El Gamonal. Siempre recordaremos su espíritu alegre, su positividad inquebrantable e incansable dedicación a las causas nobles. Era una mujer estudiosa y trabajadora. De ella destacaba su humanidad, su inteligencia y enorme generosidad, una marca indeleble que deja en todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocerla.

Rosalía era también una académica destacada, con un impresionante currículum en el campo de la Sociología, especialidad en Sociología Política y Sociología Industrial (UCM, 1990) y Diplomada en Ciencias Políticas (UNED, 1992). Era docente en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y obtuvo su doctorado con la tesis 'Género y Tercera Edad en Canarias', en 2009.

Además, fue una ferviente defensora de los derechos humanos y de las mujeres. Trabajó incansablemente en proyectos de desarrollo en Chile y Guatemala, así como en el ámbito municipal, tanto en la Mancomunidad de Municipios de las Medianías de Gran Canaria como en el Ayuntamiento de Santa Brígida.

Tres días de luto

Rosalía Rodríguez Alemán será recordada con cariño y admiración por su inigualable contribución a su municipio y por su incansable lucha por un mundo más justo y equitativo. Su legado perdurará en nuestros corazones y en las futuras generaciones que se beneficiarán de su trabajo y dedicación.

El alcalde de Santa Brígida, José Miguel Bravo de Laguna, decreta tres días de luto oficial en el municipio, y las banderas ondearán a media asta como muestra de condolencia por la pérdida de la concejal Rosalía Rodríguez Alemán. Se suspenden los actos festivos para este fin de semana.