¿Qué pasaría si un actor televisivo quedara encerrado en una casa con varias admiradoras, todos ellos acosados por un asesino psicópata? Esta es la premisa de "Afterparty", "homenaje y parodia con cariño" al fan del ídolo de la pequeña pantalla, como ha narrado hoy a Efe su director Miguel Larraya.

Larraya presenta en "Afterparty", comedia de terror protagonizada por Luis Fernández y Rocío León, a unos personajes "deliberadamente risibles y conscientemente estúpidos", mientras busca reflejar el fervor de una "groupie" hacia su amado famoso.

Así, la cinta funciona con un prólogo y un epílogo que recogen las opiniones de adolescentes sobre el protagonista desde sus casas a una cámara web, con un tono satírico que marca la película, si bien Larraya sostiene que "la realidad de las fans y las 'haters' es más exagerada".

"Afterparty" introduce un ficticio fenómeno televisivo, llamado "Campamento sangriento", una serie al estilo de "Viernes 13" que lanza al estrellato a su protagonista, "Capi", una pequeña broma hacia el actor Luis Fernández, célebre por interpretar al Culebra de "Los protegidos".

Las frases de los protagonistas y seguidores de "Campamento sangriento" anticipan los hechos que se sucederán, desde "no te creas todo lo que ves por televisión" hasta "el asesino es quien menos te esperas". Guiños a los que se suma el concepto del famoso atrapado en su imagen, "un universo muy de Mediaset", sonríe Larraya.

La película, destinada al adolescente habitual de las ficciones en la pequeña pantalla, "muy metido en ese mundo", pretende que éste no solamente "lo pase bien" sino que el final "le suscite preguntas".

"Afterparty" juega también con la narrativa cinematográfica convencional y la mezcla de formatos, combinando el lenguaje del cine con programas del corazón, vídeos móviles, series televisivas y "webcams".

El debutante cineasta confiesa haberse inspirado en los libretos de Kevin Williamson, "más en 'The Faculty' que en 'Scream'"; la parodia de Zulueta, "Un, dos, tres... al escondite inglés", o la mixtura de formatos de Martín Patino en "La seducción del caos".

Larraya, premio en los festivales de Almería en Corto y Medina del Campo por su cortometraje "Estocolmo", prepara un nuevo "thriller" para la iniciativa Little Secret Film, de Calle 13 -trece realizadores, trece horas de rodaje y trece miembros en el equipo, en trece largometrajes que se emitirán mes a mes durante algo más de un año-, este sí, "sin elementos paródicos".