Síguenos en redes sociales:

Jazz itinerante para el Paper Club

El proyecto 'Smoke, Jazz & Drink' convierte el local en una sala de los 50 con sillas y mesas

Jazz itinerante para el Paper Club

La pista de baile de una de las discotecas de la ciudad, The Paper Club, se transformará en un local de jazz de los años 50 este sábado, a las 21.00 horas, de la mano de la sala de conciertos itinerante Smoke, Jazz & Drink, que acercará a dos grandes espadas de este género musical como Gerry Mulligan y Paul Desmond. Impulsado por la productora SJD Producciones, el concierto Alan meets Jam será ofrecido por integrantes de la Big Band grancanaria, como los saxofonistas Alan Himar y Juan Antonio Martín, el contrabajo Carlos Meneses y el batería José Víctor, pero sin piano ni guitarra, imitando el formato de los discos grabados por Mulligan y Desmond y añadiendo un plus con temas propios.

"Nuestro proyecto nace de nuestra necesidad como aficionados a la música en directo y al jazz en particular de escuchar todo el talento que hay por estas islas en condiciones óptimas", explica Carlos Valido, que junto a Toni González, es el promotor de la iniciativa. "Normalmente cada vez que terminamos un concierto, muchos aficionados nos preguntan, ´¿estos chavales son de aquí?´ Entonces hay un desconocimiento, no sé si por falta de información o de interés, pero son músicos de aquí que han cursado estudios en las mejores escuelas a nivel nacional, en el Liceo de Barcelona, incluso han viajado becados a Berkeley [Universidad de California]", asegura Valido.

SJD Producciones ofrece una plataforma de lanzamiento a aquellos grupos que tienen un proyecto musical trabajado, pero también les dan la oportunidad para que brinden "pequeños tributos a partes de la historia del jazz". "En esta ocasión es una formación bastante atípica por los instrumentos encima del escenario. dos saxofones, una batería y un contrabajo, faltan los armónicos, como el piano o la guitarra, y esto viene de los saxofonistas Gerry Mulligan y Paul Desmond de la época dorada del jazz, que se atrevieron con esto", señala Valido, que apunta que el aforo rondará entre 150 y 180 personas sentadas.

"Se colocarán mesas, sillas, habrá camareros para servir a la gente, no es el concierto de pie, entonces pensamos convertirlo en un club de jazz. Nuestro nombre tiene que ver con eso, la imagen clásica del humo, el jazz y las copas, de los clubes de jazz de cuando empezó todo esto en los años 40", detalla el promotor.

Desde 2010 SJD Producciones lleva deleitando a sus seguidores fieles con conciertos jazzísticos en el Pueblo Canario, el Real Club Náutico, y el Tao. "Hacer eventos de estas características fuera de una sala, donde tenga ya permisos para realizarlos y escenarios montados, cada vez se hace más difícil por las cuestiones legales, y el Paper Club se ha ofrecido, y la continuidad va a depender del interés del público", indica Valido.

Concierto. Alan meets Jam.

Lugar. The Paper Club.

Fecha y hora. Sábado 27, de 21.00 a 23.00 horas.

Entradas. 8 euros, venta anticipada en El Bosque de Raquel (León y Castillo 127) y Musical Las Palmas (Paseo Cayetano de Lugo 26).

Pulsa para ver más contenido para ti