Síguenos en redes sociales:

La música clásica sale a la calle

El proyecto 'Sigue la música' se estrena este mediodía con un pasacalle que lleva al público del Conservatorio al Guiniguada

El 31º Festival de Música de Canarias pone de largo hoy sábado el proyecto Sigue la música con el propósito de hacer partícipes de esta gran fiesta a todos los jóvenes valores que, a lo largo del año, se dedican a estudiar y ensayar en los centros y formaciones musicales de las islas. Por ello, el festival propiciará la sincronía musical en las ocho islas a través de un pasacalle y posterior concierto que se celebrará en las ocho islas de manera simultánea a mediodía de hoy sábado.

En la capital grancanaria, el pasacalle se iniciará a las 11.30 horas desde el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de Gran Canaria, (c/ Maninidra, 1), desde donde un grupo de jóvenes músicos de este centro y de la Academia de la OFGC, dirigidos por Iván Martín, interpretará varias piezas e invitará al público a seguirles por Triana hasta llegar al Teatro Guiniguada, donde se celebrará un concierto que comenzará a las 12.00 horas, con entrada libre y abierto a todo el público hasta completar aforo.

Para esta ocasión, el director y pianista Iván Martín ha armado un programa con la suite nº1 de Música acuática, de Georg Friederich Händel; y la Sinfonía nº 1 en re mayor, de Joseph Haydn

De esta forma se pretende homenajear y hacer visible la callada labor de base tan importante de las diversas escuelas musicales y el Conservatorio, que se harán oír y ver bajo el lema Sigue la música dentro del programa del Joven Festival, que este año cumple su quinta edición consecutiva como iniciativa para que el público infantil, juvenil y familiar se acerque a la música clásica. Las Palmas de Gran Canaria, 11.30 h. Calle Maninidra. Conservatorio.

Pulsa para ver más contenido para ti