Síguenos en redes sociales:

Veinte años de la Vará del Pescao en Arinaga

El desfile se celebra este viernes desde las 18.00 horas en la Avenida de Los Pescadores

Veinte años de la Vará del Pescao en Arinaga

En 1995, hace justo 20 años, se incorporó a la fiesta en la playa de Arinaga la Vará del Pescao. Un grupo de vecinos decidieron entonces rememorar la manera en la que los antiguos costeros recibían la pesca y al son de caracolas avisaban a los vecinos de la llegada del pescado fresco, listo para llevar a casa.

Hoy día, la Vará es un evento que ofrece comida y bebida para todos los gustos y fomenta los encuentros de amigos que se saludan y visitan los diferentes carros.

El desfile se ha consolidado como un referente insular, con la participación de miles de personas, y regresa con su XXI edición este viernes 28 de agosto a partir de las 18.00 horas en la Avenida de Los Pescadores.

Y tras sacar la barca de la Vará del Pescao, con cientos de kilos de sardina fresca y las mujeres portando sus cestos en la cabeza, la comitiva se dirigirá hacia el Risco Verde por el largo paseo marítimo ante la mirada de la gente. A las 19.00 horas, una romería marinera regresará hasta la avenida.

Un par de horas después, desde las 21.00 horas, la Banda Isleña se encargará de poner música a la fiesta, y a las 22.30 horas tendrá lugar una verbena popular en la Plaza de Arinaga.

Los fuegos artificiales acuáticos y terrestres, a cargo de pirotecnia San Miguel, pondrán el punto y final a la velada del viernes a las 23.00 horas en el Muelle de Arinaga.

Pulsa para ver más contenido para ti