El escultor Manolo González impartirá este martes, 20 de octubre, a partir de las 17.00 horas, un taller de escultura en la sede de la Fundación Martín Chrino, en el Castillo de la Luz de Las Palmas de Gran Canaria, de entrada libre.

Con carácter teórico-práctico, el taller se inscribe en el módulo El arte de pensar el arte, y está conjuntamente organizado por la Fundación Martín Chirino y la Real Aacademia Canaria de Bellas Artes. Lleva por título De la idea a la forma: escultura, y se celebrará desde el martes al jueves, en horario de 17.00 a 20 horas.

El taller, cuya inscripción es gratuita, tiene por objeto aprender a abordar los procesos creativos que van desde la gestación de ideas a su resolución final en formas escultóricas. "Se pretende que cada alumno desarrolle sus propias propuestas y éstas sean compartidas con el resto de compañeros, para un mayor enriquecimiento de las claves y conexiones idea-forma de cada uno", señala el escultor y docente del taller. "Se puede enseñar la técnica, y dar a conocer así los razonamientos y mecanismos de investigación, pero siempre debe existir un sustrato, creo que fisiológico, que conecta íntimamente lo intelectivo y emocional, pues una obra de arte se lleva a cabo con todo el cuerpo". "Es obvio que debe haber unas cualidades naturales y un cierto talento previo para un arte determinado, pues, de lo contrario, un estudio con un gran esfuerzo no pasará de ser un mero virtuosismo más o menos correcto, y la realización artística va siempre más allá de lo estéticamente correcto", agrega González. A través de la puesta en común de las experiencias se consigue, justamente, "superar lo mimético o meramente reproductivo. El arte es intencionalidad, y es determinante el modo en que se vinculan el intelecto y las emociones". Las Palmas de G. C, 17.00 h. Fundación Martín Chirino. Castillo de la Luz.