La segunda edición del Festival Internacional de Bach presenta esta tarde, a las 20.00 horas, el plato fuerte de la muestra con la versión dramatizada de la Pasión según San Juan, una de las joyas del rico y amplio legado de Johann Sebastian Bach. Se trata de la gran apuesta de esta edición después del éxito de la versión dramatizada de la Pasión según San Mateo, que protagonizó la primera edición del certamen.

El director artístico del Festival, Michael Gieler, dirige en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus esta performance, que cuenta con Carel Alphenaar como director de escena; Kaptein-Roodnat, en la escenografía; músicos y solistas de las orquestas de Holanda y Gran Canaria; y el Coro de Cámara Mateo Guerra de la OFGC, bajo la dirección de Luis García Santana.

Gieler ha avanzado que su lectura de esta pieza en torno a la historia de la pasión y muerte de Cristo "se encuentra a medio camino entre la ópera, el concierto y la performance", dado que "los músicos no se limitan a leer el libreto, sino que se mueven por el escenario e interactuan". "Lo que hacemos es que no nos limitamos a la música, sino que componemos todo el cuadro con una escenografía hermosa y cuidada al detalle, para ofrecer al público una performance total", ha adelantado.

El precio de las entradas oscila desde los 20 hasta los 35 euros y pueden adquirirse en la página web del Festival Internacional de Bach, que continúa estos días hata el próximo domingo, 27 de marzo. Las Palmas de G. C., 20.00 h. Auditorio Alfredo Kraus. Paseo de Las Canteras, s/n.