La Galería Manuel Ojeda acoge una exposición del pintor Juan Hernández (Las Palmas de Gran Canaria, 1956 -1988) hasta el 24 de junio, de lunes a viernes, de 10.30 a 13.30 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

La exposición está comisariada por el escritor Javier Cabrera. En el catálogo 'Poema del Faro', de Manuel Padorno, se detalla que se trata de un homenaje de admiración y reconocimiento a la mirada de un pintor luminoso, que supo relacionar como nadie la pintura de antes con la de ahora, lo clásico con lo contemporáneo de una manera brillante.

Señala que el artista necesitaba expresarse como desde dentro del lienzo (seguramente los comenzaba a pintar abarcándolos desde arriba, pisando el lienzo), para terminar enfrentándose a ellos, desde dentro, de un lado a otro y de arriba abajo.

Hernández falleció en un accidente de tráfico a los 32 años de edad y fue uno de los artistas más carismáticos de su generación. La mayor parte de su obra se encuentra en un depósito de la familia a la espera de que sus herederos decidan poderla mostrar en una exposición antológica que tiene programada el CAAM para el año 2018.

A pesar de que su vida se vio truncada a tan temprana edad, tuvo un amplio recorrido en exposiciones dentro y fuera de las islas. Pasó una larga temporada en Madrid donde formó parte del grupo de La Nave con Manolo Quejido, Mitsuo Miura, Cristine Boissier y otros artistas. Las Palmas de GC. Galería Manuel Ojeda. Calle Buenos Aires.