El arqueólogo José Juan Guillén dirigirá hoy sábado, 5 de noviembre, a las 12.00 horas, la primera visita de dimensión pública que se realiza a los restos prehispánicos descubiertos en un edificio de viviendas enclavado en el barrio galdense de El Corral, en el corazón urbano de la ciudad y a cien metros escasos del Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada.

Guillén explica que estos dos cobijos se descubrieron en 2012 a raíz de la construcción de un edificio de viviendas cuyo proyecto tuvo que ser modificado, por lo que este caso se convierte en un ejemplo claro del equilibrio que puede darse entre los yacimientos arqueológicos y el desarrollo urbano.

La actividad se inscribe en el programa del seminario 'Ciudades superpuestas', organizado por el citado centro dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria para reflexionar sobre la convivencia de los restos arqueológicos del pasado y las dinámicas sociales y urbanísticas del presente. El aforo para la visita a los restos de El Corral ya está completo.

El arqueólogo añade que la vivienda que se va a visitar, y en cuyo recorrido participará el consejero de Cultura, Carlos Ruiz, tiene un importante valor, ya que aquí se han encontrado tanto vestigios aborígenes como de su posterior ocupación por parte de los colonos que ocuparon Gáldar tras la conquista.

La sesión de mañana de esta segunda y última jornada del seminario se desarrolla en el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada y su entorno.