Síguenos en redes sociales:

El espectáculo de danza y percusión 'Cambuyón', de Belda y Meléndez, en el Cicca

El centro de la alameda de Colón programa esta obra en el ciclo 'Es jueves, es teatro'

El espectáculo de danza y percusión 'Cambuyón', de Belda y Meléndez, en el Cicca

Distrito Cultura continúa su programación Es jueves, es teatro, en la sala del centro cultural Cicca, en la alameda de Colón, con Cambuyón, dirigido por Carlos Belda y Jep Meléndez, hoy jueves 27 de abril, a las 20.30 horas. Un espectáculo de percusión y danza, que fue representado con éxito el pasado 2015, en el teatro New Victory del Off Broadway de Nueva York, tras su paso por el Festival de Edimburgo y haber triunfado en varias ciudades españolas.

Creado por la compañía Enlace Servicios Culturales, y coproducido por el Auditorio de Tenerife y L'Estruch de Sabadell, los siete intérpretes de Cambuyón combinan el hip hop, el claqué y la percusión corporal o clogging. La música se hace con el cuerpo, con cajones y hasta con cajas de cerillas, pero también con guitarras y la voz de Raúl Cabrera. "Para nosotros el Cambuyón fue un punto de partida a la hora de crear este viaje del ritmo en el que vamos tocando diferentes culturas, adaptándolas después a nuestro estilo", dice Meléndez.

El nombre del espectáculo hace referencia al intercambio que hace siglos establecieron los canarios con grandes barcos que, al no poder entrar en puertos debido a su tamaño anclaban cerca de ellos y colgaban carteles diciendo "Come buy on!" (Ven a comprar). Un viaje a través del ritmo, en un espectáculo que extrae el sonido de todo tipo de cajas, y se integra en una dinámica banda sonora basada en la percusión de los siete energéticos bailarines. Las Palmas de GC, hoy, 20.30 h. Alameda de Colón.

Pulsa para ver más contenido para ti