Jornada de museos

La red de museos insulares del Cabildo de Gran Canaria (Casa de Colón, las Casas-Museo Pérez Galdós, Tomás Morales, León y Castillo, Antonio Padrón-Centro de Arte Indigenista y el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada), gestionados por la Consejería de Cultura, celebran este fin de semana (3 y 4 de junio) sendas jornadas de puertas abiertas con las que, de forma gratuita, invitan a la población a disfrutar de su amplia oferta expositiva y contenidos museográficos.

Fisaldo

Este fin de semana vive sus últimos días la edición de 2017 de Fisaldo, la Feria de las Gangas y las Oportunidades. Hasta el domingo se pueden aprovechar los descuentos que ofrecen los más de 60 expositores instalados en el Institución Ferial de Canarias (Infecar).

Este año, Fisaldo cumple su mayoría de edad con 18 ediciones y presenta como principales novedades secciones de informática y artículos de ferretería, sin descuidar por ello su habitual surtido de productos a precios rebajados que ofrecen comerciantes y minoristas en calzado, complementos, juguetes, moda, accesorios y complementos, cosmética, libros, muebles, decoración, belleza y deportes, así como vehículos de ocasión y segunda mano.

Fisaldo 2017

San Antonio en Mogán

El casco histórico de Mogán se adentra esta semana en los festejos para honrar a San Antonio El Chico con un amplio programa de actividades desde este viernes hasta el próximo martes, 13 de junio.

Juan Bueno Quintana, miembro fundador del club sociocultural Tahona, es el encargado de inaugurar las fiestas en esta ocasión. El discurso de este vecino, que logró posicionar a la cooperativa agrícola de Mogán a la cabeza de destinos exportadores de berenjenas en España, dará el pistoletazo de salida a unos fastos que además de vecinos atrae a cientos de turistas.

La romería, la gran cita de las fiestas, tendrá lugar el próximo 3 de junio con la participación de 18 carretas y 14 parrandas. Algunas invitadas de El Hierro y Tenerife.

Fiestas populares en Telde

Arenales y La Gavia se preparan para celebrar este fin de semana sus fiestas patronales. Este viernes Mónica González Gil dará comienzo al festejo con la lectura del pregón de Arenales a las 20.00 horas. Después, Susurros Isleños amenizará la noche con su música.

Al día siguiente, el mismo barrio dará comienzo a su tradicional romería y posterior ofrenda en la iglesia. Así, saldrá a las 19.00 horas con todos aquellos que quieran disfrutar de una tarde diferente que ya viene siendo costumbre en el municipio. A las 23.00 horas, Nueva Generación pondrá en pie a los asistentes en la gran verbena. El mismo sábado, La Gavia también tendrá música y baile con Paco Guedes a las 22.30 horas, para encabezar los voladores que iluminarán el cielo del pueblo a las 00.00 horas.

El domingo 4 será el día que cerrará las celebraciones. De esta manera, La Gavia iniciará su misa y posterior procesión a las 12.00 horas. Después, la fiesta del agua y la espuma recibirá a familias con ansia de un buen rato y diversión asegurada. En Arenales, los más pequeños tendrán un espacio pensado espcialmente para ellos con la fiesta infantil que recibirá a todos los que quieran animarse a partir de las 16.00 horas.

Fiestas en Valleseco

El municipio de Valleseco, dentro de los actos programados por las fiestas de San Vicente Ferrer, que coordina el edil, Francisco Rodríguez, ha organizado para este domingo, el Festival del Arcos Iris, una tradicional celebración de la India con la que se da la bienvenida a la primavera y con la que se invita a vallesequenses y visitantes a disfrutar de un baño de colores.

Carrera de colores solidaria

Deporte, fiesta y solidaridad se unen este sábado, 3 de junio, en el Barrio Atlántico (La Feria), para la celebración de la segunda edición de la Carrera de Colores solidaria, denominada Over the Rainbow, para recoger alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos.

Este año se ha superado con creces el número de inscripciones con respecto a la primera edición -300- y se espera llegar a las 500 personas, cupo máximo establecido por la organización. Para la inscripción, lo único que se les pide a los participantes es aportar al menos un kilo de alimentos no perecederos.

Hard Skull Festival

El festival Hard Skull regresa este sábado al Parque Juvenil de Vecindario,a partir de las 19.00 horas, en este encuentro anual para los amantes del rock, el metal y los sonidos extremos. Cinco bandas punteras del género en el ámbito nacional y regional arropan la edición de 2017: los albaceteños Angelus Apatrida, los madrileños Brothers till We Die, los tinerfeños Dead Crooners y los grancanarios Crimson Stone y Semper son los grupos que conforman el cartel de este año.

Totó Noriega en el Cicca

El percusionista cubano Totó Noriega recala, un año más, en el Cicca, con un espectáculo que no dejará indiferente a nadie el este viernes, a partir de las 20.30 horas.

'Regresando... Fania All Stars' recrea parte de la historia de la mítica agrupación salsera de finales de los 70, Fania, contada con música y vídeos que hicieron bailar al mundo entero en los días de oro de esta formación latina con 13 músicos canarios y cubanos.

Nosolorock en San Martín

San Martín Centro de Cultura Contemporánea abre este viernes, a las 20.30 horas, el ciclo de conciertos Nosolorock 2017 con la actuación en directo del grupo grancanario Mujercitas.

Con un repertorio compuesto por temas propios, esta banda de rock promete deleitar al público con un espectáculo enérgico, lleno de colorido, diversión y una entrega absoluta por parte de toda la banda en cada concierto.

Musicando

El proyecto 'Musicando', dependiente del área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, cierra su tercer ciclo el próximo sábado, 3 de junio, con un concierto de La Trova, a las 21.00 horas, en el Pueblo Canario.

El grupo musical La Trova, encargado de inaugurar el proyecto de 'Musicando', que nacía con el propósito de reunir a grandes intérpretes y solistas en un programa gratuito, para animar las noches de los sábados, en el Pueblo Canario, hace más de un año, el pasado 30 de enero de 2016, será también el que cierre este tercer ciclo, en el que un total de 8.000 espectadores han disfrutado de once animadas noches.